top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

5 mil personas en la Carrera UNICEF por la Educación

22 de marzo de 2023.


Unos cinco mil corredores solidarios disfrutaron de la #CarreraUNICEF por la Educación en los Bosques de Palermo. Bajo el lema “Sumate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país”, el evento deportivo volvió en su 14ª edición y logró una recaudación total de $38.725.200 que serán íntegramente destinados a los proyectos educativos en los que UNICEF trabaja en todo el país.

Con la conducción de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y la periodista Sofía Martínez, la jornada comenzó con una entrada en calor para las corredoras y corredores y a las 8 de la mañana, la marea púrpura largó desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego en sus clásicos dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros.

Juegos y premios

Los asistentes al evento compartieron una jornada deportiva y solidaria y disfrutaron de las actividades ofrecidas por los sponsors en los más de 18 stands montados. La Segunda Seguros, que acompaña a UNICEF en todos sus proyectos, se sumó al encuentro como Sponsor Platino y armó un espacio con juegos y premios, a la vez que varios de sus colaboradores participaron de la carrera.

Pablo Cristian Tabisi, Líder Comercial AMBA de La Segunda Seguros, expresó: “Estamos honrados de ser parte de un evento de esta magnitud junto a UNICEF, que realiza tantas acciones por los niños, niñas y adolescentes en todo el país y en el mundo. Estamos muy contentos de volver a juntarnos por un tema tan importante como es la educación”.


Dos iniciativas para la educación de calidad

“Es una alegría volvernos a encontrar en este clásico de UNICEF que año tras año nos convoca en favor de las chicas y los chicos”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina. “Más que nunca corrimos motivados para que la escuela y sus aprendizajes lleguen a todas las niñas, niños y adolescentes de Argentina, sin importar dónde vivan. Para que todas y todos accedan a una educación de calidad que les permita desarrollar todo su potencial: hoy y en el futuro”, subrayó.

1 de cada 2 jóvenes de 19 años de sectores más vulnerables no finaliza el secundario y cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no tienen acceso a la educación secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos.

“En Argentina existen grandes desigualdades en los aprendizajes alcanzados por los estudiantes”, explicó la Especialista en Educación de UNICEF, Cora Steinberg. “Por eso, lo recaudado por la #CarreraUNICEF será destinado a dos iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en el país: las Secundarias rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que buscan garantizar el derecho a la educación de miles de adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a través del uso de tecnologías; y PLaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes, que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender que garanticen condiciones de bienestar para estudiantes y docentes”, agregó.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page