top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

AAPAS en la ASAMBLEA ANUAL de ADIRA

12 de octubre de 2022.

Sebastián Del Brutto y Rodrigo Puértolas representaron a la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros en la Asamblea Anual de la cámara que nuclea a las aseguradoras del interior. Se analizó la coyuntura macroeconómica y los temas más sensibles que hacen al presente del mercado asegurador.

El pasado martes 4 de octubre/22, se llevó adelante en Rosario, una nueva Asamblea Anual de ADIRA (Aseguradoras del Interior de la República Argentina). El encuentro contó con la participación de los máximos referentes de las compañías aseguradoras asociadas y directivos de otras asociaciones del mercado, como el caso de AAPAS, que fue representada por su presidente, Sebastián Del Brutto, y su secretario, Rodrigo Puértolas.

En ese marco, se ratificó a Juan Carlos Mosquera para continuar como presidente de ADIRA por un nuevo período de dos años. El abogado, con cerca de 30 años de trayectoria en el Grupo Asegurador La Segunda, comenzó su primer mandato en octubre de 2020, cuando se transitaba uno de los momentos más críticos de la pandemia.

“En ese contexto, ADIRA siempre estuvo muy atenta y muy cerca de cada una de estas situaciones que se vivieron. En un país tan extenso, hubo matices y por eso se buscaron situaciones a medida. Esa fue una gran virtud de nuestras asociadas, buscando siempre soluciones a medida en base a la realidad de cada región”, destacó Mosquera.

Y ponderó “la contención, la empatía, y el estar cerca del cliente por parte de todos los Productores Asesores de Seguros”.

“La red de PAS hizo un trabajo impecable y destacable, ya que como nexo, son los que están cara a cara con el cliente. Hubo gran cantidad de situaciones que se resolvieron para transitar ese momento tan complejo. Por eso es muy importante mirar por el espejo retrovisor y ver todo eso, que la verdad fue muy grave y se estuvo a la altura de las circunstancias”, resaltó.

“Hubo gran cantidad de situaciones que se resolvieron para transitar un momento tan complejo como la pandemia, donde fue clave la contención, la empatía, y el estar cerca del cliente por parte de todos los Productores de Seguros” dijo Juan Carlos Mosquera.

Presencia de AAPAS y novedades

Durante el almuerzo, los directivos de AAPAS compartieron mesa con referentes del mercado, entre ellos, el presidente de ADEAA, Eduardo Felizia, su director ejecutivo, Daniel Salazar, el director ejecutivo de AACS, Gustavo Trías, y ejecutivos de San Cristóbal Seguros y La Segunda.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, donde debatimos sobre temas que son neurálgicos para el mercado asegurador. Y qué mejor que hacerlo junto a autoridades de otras cámaras y ejecutivos de aseguradoras, con los cuales compartimos las mismas inquietudes y preocupaciones”, comentó Del Brutto.

Como novedad, se anunció que durante la Bienal del “International Cooperative and Mutual Insurance Federation” (ICMIF), que se llevará a cabo en la ciudad de Roma, se anunciará formalmente que la edición correspondiente al año 2024 tendrá como sede a la Argentina, y ADIRA -junto a la Asociación de Cooperativas y Mutuales de Seguros- serán los organizadores de este importante evento internacional.«

“Fue un encuentro muy enriquecedor, donde debatimos sobre temas que son neurálgicos para el mercado asegurador, con colegas con los cuales compartimos las mismas inquietudes y preocupaciones” declaró Sebastián Del Brutto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page