top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

AAPAS presente en FIDES RIO 2023

28 de septiembre de 2023.


La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) participó en la prestigiosa Conferencia FIDES Río 2023, la conferencia de seguros más grande de América Latina. El evento, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, reunió a destacados líderes de la industria aseguradora y brindó una plataforma valiosa para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Sebastián Del Brutto, presidente de AAPAS, tuvo el honor de ser uno de los expositores en esta trascendental conferencia. En su discurso, enfatizó la importancia fundamental del productor de seguros en el panorama latinoamericano. Junto a él, compartieron perspectivas Dyogo Oliveira, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Seguros (CNseg) de Brasil, y Armando Virgilio, presidente de la Federación Nacional de Corredores de Seguros y Reaseguros Privados, Empresas de Capitalización, Pensiones Privadas, Corredores de Seguros y Reaseguros (FENACOR) de Brasil.


La exposición brindó una visión detallada de la penetración de los productores de seguros en Argentina y la importancia de la colaboración entre las aseguradoras y los productores para lograr un crecimiento sostenible y transparente en los mercados de seguros de América Latina en el futuro.


En sus respectivas intervenciones, Dyogo Oliveira destacó la relevancia de la tecnología y la inteligencia artificial para el crecimiento del sector asegurador, así como la importancia de la colaboración entre productores de seguros y aseguradoras. Armando Virgilio subrayó que el costo de los productores de seguros es asumido por los clientes, y no representa un gasto para las aseguradoras. Además, resaltó los desafíos que enfrenta el mercado en Brasil, que actualmente representa el 6% del producto bruto interno (PBI) del país.


La Conferencia FIDES Río 2023, organizada por la Confederación Nacional de Empresas de Seguros (CNseg), tocó temas sobre la transformación digital del mercado asegurador y la búsqueda de la mejor experiencia del cliente. El programa incluyó la participación de destacados expertos en el sector, como el economista y Premio Nobel Paul Krugman y Luis Alberto Moreno, miembro del Consejo de Administración del Foro Económico Mundial.


Además de abordar la brecha de protección y la gravedad del daño climático, el panel de discusión exploró otros desafíos que tiene la industria de seguros por delante, incluyendo los impactos de la transición demográfica y sus efectos en la salud y los sistemas de pensiones.


Las soluciones propuestas durante el desarrollo de este evento incluyeron la inversión en tecnología, con un enfoque en el uso de datos e inteligencia artificial, la diversificación y personalización de productos y la necesidad de fomentar la educación financiera para que una mayor parte de la población mundial comprenda mejor el mercado de seguros.


AAPAS continúa comprometida en promover el desarrollo y la excelencia en la industria de seguros en América Latina, trabajando en estrecha colaboración con sus socios internacionales para encarar y proponer soluciones a las problemáticas y oportunidades que se presentan en este sector en constante evolución.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page