top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ACTC y RUS "Cuidemos el ambiente, es de todos”

27 de abril de 2023.

Bajo el lema “Cuidemos el ambiente, es de todos”, este 29 y 30 de abril la 5ª fecha del Turismo Carretera llega al Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para disputar el Gran Premio RUS. Esta será la 2ª carrera sustentable que la ACTC realiza junto a Río Uruguay Seguros y Sux Solar con el fin de mitigar la huella de carbono en el automovilismo.

La carrera en la “Ciudad Cuna de la Organización Nacional” coincide con las celebraciones que se realizan en el marco de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional, razón por la cual a los pilotos que lleguen al podio se les entregará un reconocimiento en forma de libro que contendrá el preámbulo de la Constitución. Éste será un acontecimiento único que se vivirá en un lugar histórico.

La 1ª carrera sustentable se realizó el año pasado en el autódromo de “La Histórica”. En el mismo se instaló un sistema de energía solar fotovoltaica, se plantaron 215 árboles, se instalaron diferentes contenedores de residuos en los boxes y se realizaron capacitaciones ambientales.

Para este año se prevé continuar con la iniciativa gestionando de manera correcta los residuos peligrosos sólidos (papeles y trapos sucios con aceite y nafta) y los peligrosos líquidos (aceites usados y mezclas de agua con nafta), reciclando plásticos limpios y secos, implementando la utilización de eco-vasos reutilizables, plantando más árboles, entre otras acciones.

Según Sux Solar S.R.L., la empresa de energía sustentable responsable de estas medidas, las mismas compensarán las emisiones generadas en el evento en menos de 4 años, dato de suma importancia ya que se estaría cumpliendo con el objetivo antes del plazo previsto a 5 años. Por ende, se puede concluir que las mismas generarán un “crédito ambiental” de 28,57 Tn de CO2 hasta el quinto año y luego, continuarán generando anualmente una reducción de 22,87 Tn ininterrumpidamente durante 30 años más.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page