top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Alianza Estratégica de WOLKSWAGEN y ZURICH

18 de abril de 2023.

evento: Fabio Rossi (Zurich), Martín Massimino (VW), Ricardo Auricchio (VW Financial Services) y Diego Gómez (Assurant).

Nace un programa de seguros pionero para la industria automotriz de la mano de Volkswagen y Zurich. Se trata de una cobertura diferencial que incluye reparaciones en talleres oficiales, servicio de asistencia con kilometraje ilimitado y Volkswagen Argentina y Zurich generaron una alianza estratégica y desarrollaron la llamada “Cobertura VW | Zurich”, un programa integral de seguros que ofrecerá a todos los clientes de VW que aseguren sus vehículos con la compañía, un servicio diferencial en coberturas a terceros completos y a todo riesgo, superadores a un seguro tradicional.

El novedoso programa fue lanzado el pasado viernes 14 de abril en Rosa Negra del Jockey de San Isidro, donde estuvo presente 100% SEGURO. La iniciativa propone distintas herramientas diferenciales para todos los clientes de VW como, por ejemplo, que todas las reparaciones de los vehículos de la marca se realizarán en concesionarios oficiales, con repuestos originales y la experiencia de sus talleres. También, los clientes contarán con una asistencia en ruta sin límite de kilometraje ni cantidad de eventos y una cobertura de robo contenido. Al mismo tiempo, podrán utilizar el servicio de traslado del vehículo a un concesionario oficial para realizar los servicios de mantenimiento regulares estipulados por la automotriz.

Otra novedad es que el cliente de Volkswagen siempre será identificado como tal en todos los puntos de contacto de Zurich que, además, propone una interacción 100% digital a través del sistema de siniestros Z-Track. Este permite al cliente un seguimiento detallado y en tiempo real de la resolución del siniestro sufrido por el vehículo, en forma autónoma y multiplataforma.

La palabra de los protagonistas

Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, habló con nuestro medio y expresó que la aseguradora hace ya bastante tiempo que ha empezado a trabajar con la gente de la marca Volkswagen, con el objetivo de «hacer una alianza estratégica que beneficie a los clientes de la marca, no sólo con la fortaleza de los productos que les vende Volkswagen, sino con algo más integral que incluya también la parte de seguros».

De esta forma, fueron construyendo «algo diferencial para los clientes que están dentro de la alianza, que incluye beneficios que tienen que ver con el producto, con las promociones, las asistencias y también en la gestión de siniestros, a través del ecosistema de Volkswagen, los concesionarios y la marca en sí». Para el ejecutivo, este es «el inicio de un proceso que se va a seguir enriqueciendo con ideas nuevas y con las necesidades que el mercado tenga».

«Hoy, cuando un cliente compra un seguro, está comprando una necesidad. La industria tiene una deuda con los clientes. Nuestra visión desde Zurich es que tenemos que ayudar a transformar ese proceso y en esta alianza con Volkswagen hemos encontrado quien nos apoye en eso», sostuvo Rossi.

Por lo cual, amplió, «la idea es encontrar soluciones que lleven al cliente de Volkswagen no sólo a tener un seguro para ocuparse cuando lo tenemos que indemnizar porque le pasó algo, sino para ayudarlo a prevenir los problemas que pudiera tener. Estamos comprometidos a tratar de darles a los clientes algo que, cuando lo compren, estén contentos y no que sea solo una necesidad porque necesitan circular con un seguro de auto».

Este producto es válido para cualquier cliente de Volkswagen que opera con Zurich, independientemente del canal que lo traiga. Es decir, todas las pólizas de Volkswagen que hoy están en Zurich, por cualquiera de los canales que haya entrado la renovación, entran en este programa, sin costo alguno.

«Para la marca Zurich, el camino es seguir construyendo servicios diferenciales, encontrar socios con los cuales hacer cosas diferenciales para que la industria de seguros incremente su nivel de valoración de parte de los clientes», remarcó el CEO de la aseguradora.

Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.

Por su parte, Ricardo Auricchio, Country Manager Front Office de Volkswagen Financial Services en Argentina, le explicó a 100% SEGURO el concepto Sit&Go de la marca, que apunta hacia los valores de la conveniencia y la satisfacción: «Lo que queremos es que el cliente se siente en el auto, lo maneje y no se preocupe por nada más. Y esta alianza con Zurich y Assurant es un primer paso en esta dirección. Eso genera también la fidelidad, la lealtad y aportamos más a nuestro ecosistema».

«Tenemos una red muy preparada, con talleres, con equipo de ventas… Lo que queremos hacer cada vez más son productos que el cliente, una vez que está adentro del concesionario, se convenza y no busque otra marca», dijo Auricchio.

Ricardo Auricchio, Country Manager Front Office de Volkswagen Financial Services en Argentina.

Asimismo, reveló que esta idea es un primer paso, que ya empezaron a diseñar otros productos que aún no están 100% listos, y que van en el sentido de hacer paquetes de productos exclusivos de la marca Volkswagen no sólo para el auto, sino también para el propietario del auto. Una experiencia para el cliente, dentro del ecosistema de la marca.

“Desde Volkswagen, estamos enfocados en proponer a nuestros clientes soluciones innovadoras y herramientas diferenciales para que la experiencia de tener un Volkswagen sea siempre superadora. Esto queda reflejado en esta novedosa alianza con Zurich”, completó Martín Massimino, Director Comercial Volkswagen Group Argentina.

Este acuerdo une la más avanzada tecnología alemana con el sólido respaldo suizo. Los ejecutivos presentes destacaron que Volkswagen y Zurich son dos compañías internacionales líderes en sus respectivos sectores, con estrategias de negocios alineadas y valores compartidos, que asientan bases para una sólida cooperación y un modelo de negocio de largo plazo.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page