top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Alianza SANTALUCIA-FRISS y la Gestión Integral del Fraude

26 de julio de 2023.

Desde hace dos años, la aseguradora cuenta con la solución de prevención de riesgo y detección de fraude de FRISS. El proyecto de SANTALUCÍA se basa en la implementación de una estrategia integral de gestión del fraude para mejorar los tiempos de respuesta y obtener un crecimiento en ahorros. La cooperación SANTALUCÍA-FRISS forma parte del Plan de Transformación Digital de la aseguradora.

La alianza SANTALUCÍA-FRISS cumple dos años en el mercado y consolida el proyecto estratégico de la aseguradora en Gestión Integral del Fraude. La compañía, hoy inmersa en un ambicioso Plan de Transformación Digital para dotar al Grupo de las capacidades digitales y humanas que le permitan afrontar los retos de negocio y su transformación interna, selló su alianza con FRISS en septiembre de 2021. El objetivo prioritario de la cooperación fue establecer una Estrategia Integral de Lucha contra el Fraude durante todo el ciclo de vida de la póliza y armonizar la gestión preventiva del riesgo y la detección del fraude.


Durante la primera etapa de cooperación, el trabajo conjunto SANTALUCÍA-FRISS ha propiciado un incremento de ahorro por fraude probado de un 60% en el primer año; un retorno de más de 9 veces la inversión realizada en las soluciones FRISS; la implementación de las soluciones de detección e investigación de fraude para 10 ramos en 5 meses; la detección de fraude en tiempo real; el cierre en siniestro con fraude probado en 6 días; un avance hacia procesos SaaS/digitales de forma segura y automatizada; y ha permitido la mejora del servicio al cliente honesto de la aseguradora con una respuesta más rápida en la gestión de siniestros.


Raúl Fernández Villota, General Manager de FRISS en Iberia, hace una valoración de la cooperación entre ambas compañías: “La consecución de los objetivos marcados en detección e investigación de fraude nos permite mirar a futuro y no solo mejorar los resultados conseguidos hasta el momento, sino poder prevenir el fraude durante el proceso de contratación”.


Por su parte, Israel García Redondo, Gerente de la Unidad de Fraude del Grupo SANTALUCÍA, asegura que: “La implantación de una solución antifraude tecnológica en tiempo real se ha realizado de forma sincronizada con una gestión del dato vanguardista, adaptada al proceso de gestión de siniestros, que nos ha hecho posible dotar a las personas de herramientas ágiles e intuitivas que les permitan detectar y resolver situaciones fraudulentas, además de desplegar una cultura propia transversal e integral, basada en la formación y la comunicación”.


La Gestión Integral del Fraude de SANTALUCÍA forma parte de su Plan de Transformación Digital.


Santalucía inició ya un plan de transformación donde la automatización de procesos, junto a la analítica avanzada, la aplicación de inteligencia artificial y la incorporación de nuevos canales de venta e interacción, son los focos tecnológicos del Grupo. Dentro de su búsqueda de la mejora en la experiencia del cliente, la lucha contra el fraude ha tomado una relevancia estratégica y prioritaria dentro del Grupo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page