top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ALLIANZ. Actividad de limpieza en el Paseo de la Costa de Vicente López

4 de julio de 2023.

Allianz Argentina, líder mundial en seguros y servicios financieros, realizó una actividad de limpieza de costas en el Paseo de la Costa de Vicente López, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales del país.

El propósito de esta acción fue la recolección y separación de residuos que fueron desechados en las orillas, para disponerlos correctamente. Cada año, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos produciendo efectos adversos en la biodiversidad y salud de las personas.

Junto a Fundación Plantarse, voluntarios de la empresa participaron de esta actividad que tuvo como resultado la recolección de unos 100 kilogramos de basura. El 40% de lo recolectado podrá reutilizarse y/o reciclarse (plástico, metal, papel y vidrio) reduciendo así su impacto ambiental.

Los residuos fueron depositados en contenedores diferenciados del municipio para que sean posteriormente retirados y distribuidos entre las cooperativas encargadas de clasificarlos y prepararlos para su proceso de reciclado.

La importancia de extraer la basura de los espacios en los que vivimos se fundamenta en una serie de pilares:

• La basura no se degrada y con el desgaste contamina más ya que se fragmenta en minúsculas partículas llamadas micro plásticos.

• La liberación de las áreas naturales de residuos.

• La protección de la fauna marina de los plásticos, ya que son trampas mortales para peces, tortugas y aves.

• La devolución a los ecosistemas su belleza original, liberándolos de plásticos.

Esta actividad es parte del compromiso de Allianz Argentina para concientizar acerca del impacto del cambio climático y promover hábitos sustentables, asegurando un futuro mejor para todos.

0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


Publicar: Blog2_Post
bottom of page