top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ASSURANT. Tercera en el Ranking entre 251 y 1.000 empleados.

10 de octubre de 2023.

El equipo de jóvenes de Assurant.

La aseguradora Assurant se encuentra tercera en el ranking de compañías de entre 251 y 1.000 empleados. Participaron más de 100 empresas y 25.141 colaboradores. El requisito: contar con un 20% de dotación de jóvenes de menos de 25 años. Se detectó que muchos tienen trabajos parciales y baja pertenencia, aunque buenos puntajes en bienestar e innovación.

Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, dio a conocer el martes 10 de octubre el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Talento Joven 2023 (https://www.greatplacetowork.com.ar/los-mejores-lugares-para-trabajar-talento-joven/2023), en el que participaron 25.141 empleados, pertenecientes a 104 empresas, y arrojó algunos resultados sorprendentes.


La lista final de ganadores está integrada por 20 empresas, divididas en 4 categorías según la cantidad de colaboradores.


Entre las empresas que cuentan con una dotación de más de 1.000 empleados, la primera del ranking fue Mc Donalds, seguida por Earnst & Young y Ualá, en segundo y tercer lugar respectivamente.


Por su parte, la lista de compañías de entre 251 y 1.000 colaboradores fue liderada por AES Servicios América (manufacturas), seguida por Balanz y la aseguradora Assurant (ambas del segmento de servicios financieros).


La tecnológica Base 4, por su parte, quedó primera entre las de menos de 250 colaboradores, donde Gen IT, del mismo sector, se quedó con el segundo lugar y LinkSolution (telecomunicaciones) con el tercero.


Entre las Pymes, o sea las que cuentan con un staff de 10 a 50 empleados y capitales nacionales, el primer puesto del ranking de Talento joven fue para la cordobesa de telecomunicaciones Teleprom, seguida por Growketing (marketing) y Atlas Shipping (transporte internacional).


Pocos jóvenes, con trabajos parciales


La edición 2023 del Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Jóvenes en Argentina permite observar que de un amplio universo de 300 empresas certificadas por GPTW, solo 104 cumplen con el requisito demográfico para ser seleccionadas entre las 20 mejores: contar en su plantilla con al menos un 20% de jóvenes de hasta 25 años.


Otro aspecto a destacar es que la mayoría de estos jóvenes trabajan a tiempo parcial en sus respectivas empresas, lo que permitiría preguntarse si este segmento de colaboradores en Argentina está predominantemente conformado por pasantes o empleados de medio tiempo.


También se puede analizar, según estos datos, que posiblemente muchos de ellos estén en la informalidad laboral y que el mercado no los esté teniendo en cuenta en sus registros.


Baja pertenencia, alto bienestar


Una conclusión llamativa de este estudio es la baja pertenencia de los jóvenes en relación a sus espacios de trabajo, comparada con la de las otras generaciones.


Por ejemplo, en una de las sentencias que hacen a ese concepto, como “Mi trabajo tiene un significado especial: no es “solo un trabajo”, el índice de favorabilidad de los jóvenes fue del 83 % (nos referimos acá a las del ranking, o sea las mejores) frente a un 85 % promedio del resto de la organización.


Cuando la consigna es “Siento que marco una diferencia aquí”, los jóvenes estuvieron de acuerdo en un 77 %, contra un 82 % general, y la misma relación se dio al consultarles por los beneficios especiales y el deseo de permanecer en el trabajo por mucho tiempo.


Habrá, por lo tanto, que escuchar y entender qué es lo que está dificultando este sentir de pertenencia, a pesar del esfuerzo que ponen las organizaciones mediante sus políticas y estrategias.


Por el contrario, en las consultas relacionadas con el bienestar, la innovación, la celebración y el liderazgo, los jóvenes sí ofrecen buenos resultados o puntajes frente al resto de los colaboradores de la organización.


“El panorama laboral argentino está experimentando cambios significativos impulsados por la generación emergente. Las empresas que puedan adaptarse a estas demandas y crear entornos de trabajo inclusivos, significativos y gratificantes serán las que liderarán el camino hacia un futuro laboral más brillante y prometedor. A medida que avanzamos, es crucial seguir escuchando y aprendiendo de los jóvenes profesionales, ellos son los líderes del mañana en un mundo laboral en constante evolución”, señaló Carlos Alustiza, CEO de Great Place to Work Argentina.


El ranking completo, en https://www.greatplacetowork.com.ar/los-mejores-lugares-para-trabajar-talento-joven/2023.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page