top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ATM en el Día Mundial de la Bicicleta

3 de junio de 2023.

ATM Seguros te explica el porqué del boom de la bici y te ofrece seis consejos de seguridad vial

Cada 3 de junio se celebra el “Día Mundial de la Bicicleta”, con la finalidad de visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico y saludable. Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

Esta celebración surge a raíz de un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018, y ATM Seguros, compañía número 1 en seguros para motos, en constante crecimiento en el segmento autos y movilidad sustentable, te explica por qué el boom del uso de la bicicleta. Mirá:

a. La movilidad urbana cambió en los últimos tiempos. La problemática que acarrea el tema de los medios de transporte abarrotados a cualquier hora, el caos provocado por las movilizaciones, la necesidad de abaratar costos y hacerle frente a la inflación, son sólo algunos factores que tienen a la bicicleta como protagonista.

b. La micromovilidad en Buenos Aires como en los principales centros urbanos es, hace ya algunos años, una realidad que se potenció con la pandemia. Así se incrementó la creación de bicisendas y ciclovías. Hoy el sistema de Ecobici en la Ciudad cuenta con casi 300.000 usuarios registrados, 320 estaciones y 3200 bicicletas.

c. A pesar de ser un medio de trasporte seguro, los ciclistas representan el 4% en los accidentes de tránsito y en nuestro país no es obligatorio tener un seguro para poder circular en ellas, pero sí es recomendable.

“Al andar en bici nos exponemos a una serie de accidentes, tanto propios como a terceros, a los que tendremos que hacer frente. Por ello, aconsejamos contratar un seguro confiable y que brinde el respaldo que los clientes necesitan”, aseguró Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros.

d. El crecimiento del fenómeno lo vemos en el incremento en la contratación de pólizas para bicicletas. La contracara del fenómeno es que también aumentaron los accidentes y robos.

Algunas recomendaciones:

1. Usar casco es fundamental; quien no lo utiliza tiene tres veces más posibilidades de morir de lesiones en la cabeza que los que sí lo usan. Según los expertos, su utilización disminuye un 85% los riesgos de las lesiones en la cabeza y un 88% las lesiones cerebrales.

2. Utilizar ropa clara y reflectiva para hacerse visibles para el resto de los conductores.

3. La bici debe tener sistema de rodamiento, dirección, frenos y luces (blanca hacia adelante y roja hacia atrás), señalización reflectiva en pedales y ruedas, espejos retrovisores en ambos lados, un timbre o bocina, guardabarros sobre ambas ruedas.

4. Se puede transportar algún tipo de carga, siempre y cuando la bici tenga un portaequipaje adecuado y su peso no ponga en riesgo la maniobralidad.

5. También se puede llevar a un niño, en un asiento especial, y respetando los parámetros anteriores.

6. Para conducir en calzadas compartidas con vehículos automotores, es obligatorio contar con el DNI.

“Al andar en bicicleta al igual que en moto, sus conductores deben usar sí o sí el casco y por eso es clave aprovechar estas fechas para difundir la importancia de su utilización. Hay que repetirlo una y mil veces: el casco salva vidas. Sigamos trabajando para impulsar su uso en todos los medios de trasporte que lo requieran", sostuvo Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y Embajador de Seguridad Vial de ATM Seguros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page