top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ATM en la Clínica de Conducción Segura de Motos para Mujeres

20 de octubre de 2022.

ATM Seguros, protagonista en la Clínica de Conducción Segura de Motos para Mujeres, del Gobierno de la Ciudad

La compañía número 1 en ventas de seguros para motos y en constante crecimiento en el sector autos, participó ayer en la última edición de la “Clínica de Conducción Segura de Motos”, organizada por el equipo de Educación Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires y Mujeres al volante, la primera comunidad de mujeres conductoras en el mundo. De ese modo, la aseguradora reforzó su compromiso con la educación y la seguridad vial.

Durante el encuentro, realizado en la pista de aprendizaje de manejo de la ciudad, el representante del área de Comunicación y Marketing de ATM Seguros, Matías Pouso, en conversación con el auditorio, remarcó la importancia de la contratación obligatoria de un seguro para poder circular y sus distintas implicancias. “Siempre que salimos a la calle en un vehículo, corremos el riesgo de provocar un daño a otra persona -explicó-; cuando ese daño no es intencional, pero sí somos causantes, el Código Penal establece que nos corresponde hacernos responsables del hecho. De allí, nace la Responsabilidad Civil", en referencia a la cobertura básica y obligatoria establecido por la Ley 24.449, que todo vehículo debe tener para poder circular.

En ese sentido, Pouso enfatizó sobre "la importancia de estar asegurados en una compañía de confianza que brinde la tranquilidad de estar respaldados en caso de sufrir un accidente”. Luego, destacó: “Es clave analizar la trayectoria y la solvencia de la aseguradora; que cuente con los fondos para responder y hacerse cargo de las obligaciones que surjan a partir del hecho y que estén cubiertos por la póliza contratada. Para ello, aconsejamos siempre asesorarse con un Productor de Seguros, quien podrá brindar toda la información necesaria para contratar la cobertura que mejor se adapte a cada necesidad".

Sobre las distintas opciones, Pouso detalló: "Desde la compañía intentamos estar a la altura de las demandas de nuestros clientes. Actualmente ofrecemos coberturas que van desde Responsabilidad Civil sin grúa y auxilio mecánico, para aquellos motociclistas que, por ejemplo, circulan en localidades chicas, con trayectos cortos para trasladarse, hasta ATM Black, destinada al segmento de alta gama, con cobertura en países limítrofes y Perú, además de asistencia al viajero, y con prioridad en la atención, entre otros beneficios”.

Durante la jornada se abordaron también temáticas vinculadas al uso responsable de motos, equipamiento de protección, estrategias para el tránsito e inspección preventiva y mantenimiento, como así también se dieron a conocer las últimas estadísticas sobre siniestralidad.

En la segunda parte de la jornada, instructores especializados brindaron un curso práctico de iniciación en la conducción de motos, que en esta oportunidad fue exclusivo para mujeres sin experiencia de manejo de este tipo de vehículos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page