top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

BBVA. Préstamo sostenible de $ 1.000 millones a ECOSAN

10 de agosto de 2023.

El préstamo sostenible está certificado bajo los estándares de la Taxonomía Europea, y el uso de sus fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, por contribuir al ODS 9 Industrias, innovación e infraestructuras.

“En BBVA la sostenibilidad es una prioridad estratégica, no sólo ofrecemos productos sostenibles, sino también que ayudamos a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más sostenible. Nos genera un gran orgullo acompañar a ECOSAN en la construcción de una planta con un sistema modular sustentable que tiene en cuenta el ahorro de agua, la eficiencia energética y una menor huella de carbono”, sostiene Leandro Cardone, gerente Territorial Norte de BBVA en Argentina.

“Desde BBVA hay un compromiso público muy importante. Los bancos tenemos la responsabilidad de transformar y ser agentes de cambio. Hay un cambio en nuestra cultura y es la clave de esto. Dentro de nuestra estrategia, el banco ayuda en las comunidades donde opera para ayudar a nuestros clientes a transicionar hacia una economía más sostenible”, agregó Oscar Gemignani, gerente Sostenibilidad y Partners de BBVA en Argentina.

“El financiamiento que obtuvimos lo destinaremos a la construcción de la planta, la cual se emplazará en un predio de 7 hectáreas que adquirimos con fondos propios, con este fin. Pensamos tener las instalaciones activas en 24 meses, y esto nos va a permitir generar entre 150 y 200 puestos de trabajo directo, a la vez que, exportar a mercados como Chile, Estados Unidos y Uruguay, e impactar en el desarrollo regional”, resaltó el presidente de Ecosan, Juan Pablo Rudoni.

Planta sustentable en Loma Verde

Esta nueva planta industrial será 100% sustentable, todo su sistema termomecánico se hace con tecnología aerotermia, un sistema que genera acondicionamiento térmico frío- calor y agua caliente, aprovechando más eficientemente la energía almacenada. Tiene un 70% de ahorro energético comparado con otros sistemas y, además, el gasto de energía eléctrica que genera por los compresores va a ser abastecido por energía solar a través de 140 módulos.

También va a tener 77 kVA de generación de energía para el abastecimiento de la planta de forma sustentable, generando un ahorro energético del 65% de una planta de su tipo.

El criterio general de sustentabilidad va a ser transversal a toda la operatoria, recorriendo desde la planta y su operación hasta los productos que va a fabricar.

Toda esta infraestructura sustentable será dispuesta para producir construcciones que son más sustentables y, energéticamente, más eficientes que cualquier otra construcción convencional.

Además, contarán con certificación ISO 14001, la norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental eficaz, gestionando el equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

BBVA acompaña a sus clientes

BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible.

A través de su Compromiso 2025, BBVA se ha comprometido a movilizar 300.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera. El Grupo colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page