top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Billetera de Google de Argentina en BBVA

6 de junio de 2023.


BBVA suma a sus soluciones de pago móvil a la Billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

A partir de este martes 6 de junio, los clientes de BBVA podrán almacenar sus tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard emitidas por BBVA y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

La Billetera de Google utiliza Google Pay™ y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

“Estamos complacidos de poder ofrecerles a nuestros clientes la Billetera de Google, una solución que les permitirá realizar pagos móviles de manera fácil, segura y privada, BBVA como líder en banca digital está permanentemente fomentando los pagos móviles para que nuestros clientes puedan operar con las mejores soluciones del mercado”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

Guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que: 1) utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta; 2) requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso; y 3) en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, la Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.

Este tipo de pagos sin contacto son posibles gracias a la tecnología NFC – «Near Field Communication», que permite efectuar transacciones por proximidad de manera inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos que se encuentran a corta distancia. Es decir, que sólo será necesario acercar el teléfono móvil a la terminal de pagos para concretar la compra.

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page