top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Cambios en el Sistema Informativo de Carteras de Juicios y Mediaciones

8 de febrero de 2023.

RESOLUCIÓN SSN 58/2023.-

La SSN avanza en ajustes en el Sistema Informativo del Estado de la Cartera de Juicios y Mediaciones. Vale decir que dentro de las pautas de exposición y valuación relacionadas a los pasivos que integran el rubro “siniestros pendientes”, las reclamaciones judiciales y las mediaciones constituyen un pasivo de significancia.

Teniendo en cuenta eso, el organismo dispuso actualizar y redefinir la información requerida a las entidades en el marco de dicho sistema.

Recordemos que la información debe actualizarse trimestralmente y se establece como fecha límite de presentación 10 días posteriores al plazo fijado para la presentación de los Estados Contables Trimestrales, debiendo utilizar para ello, a efectos de su carga y envío, el sitio web de esta SSN determinado para tal fin. Los reportes que emite el sistema deberán enviarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) dentro de las 24 horas desde su emisión, firmados por el presidente de la aseguradora.

Se aclara al respecto que la actualización trimestral mencionada, operará a partir del 1° de enero de 2023, procediendo la primera presentación con el cierre del ejercicio al 31 de marzo de 2023.

En la presente, se incluye el Anexo del punto 39.6.4 (Anexo complementario Sistema informativo del estado de la cartera de juicios y mediaciones) con todos los detalles y ajustes realizados en el mismo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page