top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

CASO ANSES. Comunicado de Hector Martínez Sosa.

8 de marzo de 2024.

COMUNICADO AL MERCADO ASEGURADOR

A partir de la publicación el 24 de febrero sobre una información en la que se menciona una póliza contratada por ANSES con Nación Seguros, y a brókers que intervinieron en esa contratación, incluyéndome erróneamente, se inició una serie de especulaciones y afirmaciones incorrectas e inexactas que, en virtud del grave daño que causan a nuestra empresa y a mi buen nombre y honor, en mi carácter de presidente del Directorio, me encuentro en la obligación de aclarar que:

1.            No tuve ni tengo ningún negocio de seguros con ANSES, ni a título personal ni desde la empresa que presido.

2.            Es real que tengo una relación de muchos años con el expresidente Alberto Fernández y que hace 15 años le hice un préstamo (aun impago) expuesto en mis declaraciones juradas.

3.            Nunca he ni hemos solicitado como empresa al expresidente su intervención en ninguno de nuestros negocios.

4.            Soy parte de una empresa de personas, fundada hace 52 años, que cuenta con oficinas en la provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego y CABA, la cual, gracias al trabajo y la profesionalidad de más de 80 empleados, asesora aproximadamente a 8.000 Pymes, administra riesgos de estructuras estatales, provinciales y municipales y organiza a más de 1.200 productores asesores que trabajan en distintos riesgos, ganándonos luego de décadas, muchísimo esfuerzo y de un sólido trabajo profesional, el respeto y reconocimiento del mercado asegurador.

5.            El productor asesor de seguros es un profesional cuyas funciones se encuentran reguladas en la ley 22.400, resultando una pieza clave para que la persona física o jurídica pueda contar con una cobertura apropiada para un determinado riesgo y más aún si se trata de empresas u organismos públicos por las características y complejidad que conllevan. Por ello, carece de fundamento que se desacredite ese aporte profesional del bróker o asesor de seguros considerándolo innecesario o inapropiado. En la inmensa mayoría de los contratos intervienen profesionales en seguros, tanto a nivel nacional como internacional.

6.            Por último, y como se ha hecho de público conocimiento, la Justicia ha iniciado una investigación en la cual ya hemos prestado nuestra total colaboración porque es lo que corresponde, porque es lo que marca la ley y por nuestro convencimiento de que es el proceder apropiado que siempre nos ha guiado en nuestras conductas, que se ajustan a nuestros valores y a las normas que rigen la actividad.

HÉCTOR MARTÍNEZ SOSA Y CÍA. S.A.

EL DIRECTORIO

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page