top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

CESVI. Premios Lucha contra el Fraude en Chile y Caribe

14 de noviembre de 2023.

CESVI ARGENTINA realizó la premiación de los concursos nacionales de Lucha Contra el Fraude en el Seguro, en sus ediciones de Chile y de Sudamérica y Caribe, cuyos ganadores pasarán a la gran final internacional del 28 de noviembre.

 

La lucha contra el fraude no se detiene y CESVI ARGENTINA continúa promoviendo acciones concretas para derribar este flagelo. En sintonía con esta premisa, realizó la entrega de premios de los Concursos Nacionales que tuvieron como partners a las compañías La Segunda, Mapfre, RUS Seguros, Sancor Seguros, San Cristóbal, Seguros Rivadavia, Sura y Zurich.

 

Las competencias contaron con el apoyo de SSN, AAPAS, AACS, ADIRA, FAPASA, ADEAA, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, INIF, Estudio Carvallo Abogados y la Asociación de Aseguradores de Chile.

 

La finalidad fundamental que persigue CESVI con estos certámenes es generar actividades académicas para mejorar la efectividad en la lucha contra este delito, promover la acción mancomunada para lograr mejores estándares de prevención, compartir las “best practices” en la materia y dar reconocimiento a la iniciativa individual del personal de las compañías de seguros, cualquiera sea su función y/o responsabilidad.

Rubén Leonardini, Jefe de Siniestros y Prevención de Fraudes de Sancor Seguros Argentina, valoró durante la premiación de Sudamérica y Caribe la iniciativa del Centro de Experimentación y Seguridad Vial: «Si algo hay que destacar de CESVI como institución es haber unido a las aseguradoras para enseñarnos a trabajar en equipo.”

 

Los casos ganadores de cada edición, por categoría:

 

CHILE

 

Categoría Automotores

“Who you Gonna Call Ghostlawyer?” Andrés Rodrigo Avello, Reale Seguros.

 

Categoría Otros Ramos

“El robo del siglo”. Javier Alejandro Caro Bastos, Reale Seguros.

 

 

SUDAMÉRICA Y EL CARIBE

 

Categoría Automotores

“¿El muerto estuvo aquí?” Marcos Sérgio De Alencar, Sancor Seguros de Brasil.

 

Categoría Otros ramos

“¡Suéltame pasado!” Diego Mascheroni Alvarez, Sancor Seguros de Paraguay

 

 

Los ganadores de Chile, Brasil y Paraguay pasan a competir, junto con los ganadores de Argentina, en el Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude organizado por CESVI. El 28 de noviembre presentarán sus casos ante el Jurado Internacional, quien elegirá a los ganadores absolutos del certamen.

 

SISTEMA SOFÍA

En el camino de la prevención del fraude, CESVI ARGENTINA acompaña el avance de las aseguradoras con la actualización constante de una herramienta fundamental como el Sistema SOFIA, en la que se destaca la evolución continua de los modelos de machine learning y data analytics.

 

Es importante, además, el trabajo con los clientes para la incorporación de diferentes bases de datos, no sólo propias de cada compañía si no provenientes de otros sectores públicos o de proveedores de la industria. De esta manera, se incorpora información de calidad que potencia al Sistema y mejora los motores de generación de indicadores de detección del fraude.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page