top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Clínica de Conducción Segura de Autos en LA CAJA

30 de marzo de 2023.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo de La Caja realizó una Clínica de Conducción Segura de Autos, una jornada destinada a colaboradoras que buscan mejorar sus técnicas de conducción.

El martes 21 de marzo, aproximadamente 20 colaboradoras de la Caja tuvieron la oportunidad de asistir a la Clínica de Conducción Segura de Autos, llevada a cabo en la pista de aprendizaje del Parque Roca del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, apuntó a resignificar y achicar la brecha de género en el manejo. El encuentro estuvo destinado exclusivamente a mujeres que cuentan con su registro para conducir pero aún no se sienten confiadas para salir a la calle. La clínica fue un espacio de reflexión en conjunto acerca del rol de la mujer en el tránsito y de los significados sociales detrás de las trabas que les impiden moverse de un modo más seguro.

Al comienzo de la jornada, Analía Giosa, Jefa De Responsabilidad Social Empresarial de La Caja, y el equipo de la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, iniciaron el encuentro con unas palabras de apertura.

Analía Giosa, Jefa De Responsabilidad Social Empresarial de La Caja.

A continuación, Jorge Habif, Director de Recursos Humanos de La Caja, brindó una charla en la cual desmitificó estereotipos en torno al manejo y abordó temáticas relacionadas con la disminución de la brecha de género en materia de conducción. Seguido de ello, las participantes recibieron una capacitación a cargo de Analía Giosa, Jefa De Responsabilidad Social Empresarial de La Caja, Sebastián Furquet, Inspector de Aseguramiento Siniestro Autos de La Caja, Diego de Feo, Coordinador en BA e instructoras de Manejo de Karina Autoescuela sobre Movilidad y Género.

Luego del almuerzo, las invitadas se trasladaron a la pista donde recibieron instrucción en distintas temáticas relacionadas a la seguridad vial, entre ellas, inspección preventiva, ergonomía, seguridad activa y pasiva. Del encuentro participaron como instructores colaboradoras y colaboradores de La Caja.

La Caja mantiene un fuerte compromiso en la concientización sobre la seguridad vial y prevención. Con esta premisa, fomenta, apoya, genera y participa en espacios donde se trabajan temáticas sobre movilidad que promueven hábitos de manejo más seguros.

“Muchas gracias a todas las participantes por inspirarnos con sus relatos y vivencias. En La Caja comprendemos las barreras con las que se encuentran las mujeres a la hora de manejar. Seguiremos impulsando iniciativas para eliminar esta relación asimétrica en la movilidad que sigue existiendo en la actualidad”, dijo Jorge Habif, Director de Recursos Humanos de La Caja.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page