top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Claims Services. Plataforma destinada a gestionar traslados cumple dos años.

5 de enero de 2024.

Claims Services Traslados, plataforma destinada a gestionar traslados de manera segura cumple dos años. Para este 2024 esperan que gracias a la herramienta se realicen más de cien mil traslados de forma mensual.

Claims Services, la insurtech líder del mercado asegurador, celebró el segundo aniversario de su plataforma Claims Services Traslados. La solución tiene como objetivo gestionar traslados de forma eficiente y 100% digital a aquellas personas que cuenten con cobertura de AP prestacional, ART o que simplemente necesiten transporte.

“Estamos contentos con este nuevo aniversario de Claims Services Traslados. Inicialmente se llamó Claims Services ART pero ampliamos el espectro de cobertura por lo que cambiamos su nombre. La plataforma llegó como solución a diferentes tipos de traslados y sigue creciendo año tras año. Para este 2024, esperamos realizar más de 100 mil traslados mensuales para que los pacientes puedan viajar cómodos y seguros a la hora de hacerse un tratamiento”, aseguró Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

La solución conecta a distintos perfiles -como aseguradoras, clínicas o prestadores médicos, empresas de traslados- para gestionar un traslado eficiente del asegurado, geolocalizado un origen y un destino. Además, permite trabajar sobre indicadores importantes para las compañías de seguros, tales como desvíos intermedios, ahorros gestionando traslados negativos y equipamientos especiales.

Una vez que la solicitud de traslado ingresa al sistema, la plataforma determina al prestador más conveniente para realizar el traslado. Tendrá en cuenta el lugar de inicio del viaje, el tiempo de espera, cupo, costo y donde finaliza el recorrido. Una vez seleccionado, se informará al prestador para que posteriormente se realice el traslado.

“Una de las virtudes de nuestra plataforma es que puede distinguir los traslados en inmediatos, espontáneos y programados. Para los inmediatos y espontáneos, busca prestadores y elige a los más convenientes entre los que aseguran disponibilidad. En cuanto a los programados, el sistema inicia una compulsa entre prestadores con el objetivo de encontrar el mejor precio y servicio que, en este contexto inflacionario, es de vital importancia. Mantiene informado en todo momento al paciente y al prestador de servicio para mantenerlos contenidos y hacer eficiente el traslado”, afirmó Valseche.

A su vez, Claims Services Traslados permite un proceso ágil y transparente. Gracias a su tablero de control online e indicadores, realiza un seguimiento riguroso, ocupándose de que la aseguradora, el asegurado y el prestador de servicios estén informados de lo que ocurre minuto a minuto.

“Para nosotros es un trabajo muy delicado el que hacemos con esta solución, porque no solo se trata de gestionar un traslado, sino que también hay personas que necesitan de este traslado para vivir mejor una experiencia que involucra su salud. Es distinto a lo que hacemos en el rubro de siniestros y automóviles. En estos dos años aprendimos y crecimos junto con la plataforma, brindando un servicio de calidad para todas las partes, y enfocados en el seguimiento paso a paso. Estamos muy contentos por el desarrollo de la herramienta y por su evolución”, concluyó Valseche.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page