top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

CNP. Apoyo a Fundación de Investigación Médica contra el Alzheimer

18 de abril de 2024.

CNP Assurances, accionista francés de CNP Seguros en Argentina, continúa su compromiso como patrocinador de la Fundación para la Investigación Médica (FRM) apoyando un nuevo proyecto de investigación innovador sobre la enfermedad de Alzheimer durante tres años (2024-2026) por un importe de 596.000 euros.

Como parte de su programa específico “Actuando sobre la neurodegeneración”, la Fundación para la Investigación Médica (FRM) apoya proyectos de investigación destinados a comprender mejor los mecanismos de aparición de las enfermedades neurodegenerativas para prevenirlas, diagnosticarlas precozmente y atenderlas. El FRM ha dado máxima prioridad a la lucha contra la neurodegeneración.

Entre ellos, CNP Assurances ha seleccionado un proyecto destinado a: “Comprender los vínculos entre el desarrollo de la patología y las anomalías metabólicas” y contribuirá a su financiación con una donación de 596 000 euros durante tres años (2024-2026). Dirigido por un consorcio de investigación interdisciplinar dirigido por Erika Cecon, investigadora del CNRS en el Instituto Cochin de París, explora vías para mejorar las funciones metabólicas deficientes y abrir así una nueva vía de investigación terapéutica sobre la enfermedad de Alzheimer. Nuevos estudios sugieren que esta patología no sólo se caracteriza por problemas neurológicos sino también por disfunciones metabólicas (respiración, circulación, digestión, etc.).

CNP Assurances destaca así sus compromisos profesionales y sociales en un tema tan importante como las enfermedades neurodegenerativas, directamente relacionado con su acción histórica en materia de dependencia.

A través de la selección de los mejores proyectos científicos en todos los campos, la FRM quiere impulsar la investigación vinculada a la comprensión de los mecanismos de las enfermedades neurodegenerativas y fomentar la realización de trabajos de investigación innovadores basados en un enfoque interdisciplinario con el objetivo de abrir nuevas vías. Es probable que en última instancia tenga una aplicación concreta a estas enfermedades en términos de diagnóstico o terapia.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page