top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude CESVI 2023

2 de marzo de 2023.

CESVI ARGENTINA organiza una vez más el certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. Acá te contamos quiénes pueden participar, las diferentes categorías y cómo inscribirse.

Desde sus inicios CESVI ARGENTINA promovió la lucha contra el fraude en el seguro como una práctica sostenida en el tiempo gracias a la participación activa de las compañías de seguros. De esta manera, permitió visibilizar la problemática y ubicarla en agenda.

Dentro de las acciones concretas para combatir este flagelo, el concurso nacional de lucha contra el fraude ha sido una herramienta fundamental, cuyo fin es promover un mercado asegurador más transparente. Este certamen reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. El principal objetivo es que los empleados de las compañías aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la disminución de estos delitos.

Para la edición 2023 se lanzaron tres concursos nacionales: Argentina, Chile y Sudamérica y El Caribe, y las categorías donde se pueden enviar los casos son:

A: Automotores. Todo aquel siniestro perteneciente al ramo de automotores.

B: Otros Ramos. Todo aquel siniestro perteneciente a otros ramos (excluidos automotores).

¿Quiénes pueden participar?

Todos los empleados de compañías de seguros que son parte de la detección de casos de fraude, desde el tramitador hasta el analista de fraude y sus colaboradores externos asociados.

El proceso para presentar un caso es sencillo y en pocos pasos. Se ingresa en la web www.culturaantifraude.com, sección Concurso, donde se carga el formulario con la información del caso.

Fecha límite de presentación de casos: 31 de mayo de 2023.

¿Qué se tiene en cuenta para elegir a los ganadores del Concurso?

– El ingenio demostrado para la resolución del caso.

– El rigor en la investigación.

– La importancia de las pruebas obtenidas.

– El impacto económico y social.

– La cooperación entre compañías involucradas en el caso.

– Las denuncias realizadas ante la Justicia u otros órganos de control.

– Las mejoras en los procedimientos para prevenir futuros intentos de fraude.

El Concurso Nacional de Fraude cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones: Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), el Instituto Nacional de Investigación y Prevención de Fraude de Colombia (INIF), Estudio Carvallo de Chile y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Además, tiene como partners a: Grupo Asegurador La Segunda, Mapfre, Río Uruguay Seguros, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Seguros Rivadavia, Sura y Zurich.

Para más información e inscripciones ingresar a www.culturaantifraude.com

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page