top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

CONFERENCIA ANUAL 100%SEGURO 2022

9 de noviembre de 2022.

El evento de referencia del sector, con eje en las tendencias del mercado asegurador, con un ADN 100% innovador, se realizó el pasado 2 de noviembre/22. Y volvió a sorprender. Más que nunca… Desde las 9hs. que comenzó, hasta las 18.30hs. que finalizó, el gigante auditorio tecnológico del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero estuvo repleto. En esta nota, todos los detalles de una experiencia que tuvo de todo, los mejores contenidos, expertos de las principales marcas globales, shows, color mundialista, sorteos y muchas sorpresas.

Los más de 1300 asistentes presenciales y los cientos de conectados en vivo por streaming fuera de Argentina a la Conferencia Anual 10% SEGURO tuvieron una experiencia única en todo sentido, con contenidos de relevancia para el futuro de la actividad, con reconocidos expertos de las principales marcas globales y especialistas del ámbito local, no habituales en eventos sectoriales.

Productores Asesores de Seguros, directivos de aseguradoras, brokers, insurtech, tecnológicas y proveedores del mercado, se relacionaron y estuvieron atentos a las diferentes charlas con formato tipo TED, que dieron comienzo tras una moderna apertura con bailarines en escena que combinaron lo mejor del mundo físico y virtual: un formato híbrido que llegó para quedarse en el mundo asegurador en sus diferentes dimensiones.

Abriendo el ciclo de charlas, el brasileño Marcos Salum, Senior Client Manager & Underwriter de Swiss Re, expuso los resultados de la encuesta global sobre: ¿qué buscan los consumidores de seguros de vida luego de la pandemia? . De la misma surgió que la salud mental es uno de los temas que más preocupa, que las apps de Salud y Bienestar (H&W) se están afianzando, y que el compromiso (engagement) con los seguros digitales está en franco aumento.


“La accesibilidad y la variedad de las coberturas en las pólizas de seguro de vida son clave para los consumidores”, destacó Salum.

Luego, en el panel «La verdadera transformación no es digital, es cultural», continuó Ignacio Marseillan, Managing Director de Globant, un unicornio argentino con presencia global.

“Las mejoras a nivel organización se logran con la colaboración, rediseñando el modelo de liderazgo actual para que surta efecto el trabajo en equipo. La clave está en que exista un buen feedback entre los colaboradores para llegar a un mejor resultado. A nivel directorio, hay que preguntarse si realmente se saben los objetivos de la empresa y hacia donde se va, y plantearse cuál será el próximo desafío”, resumió Marseillan.

Fue complementado con Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien hizo foco en la “confianza digital” y remarcó que internet pasó a ser una herramienta más en la que las personas confían para agilizar los tiempos y aseguró con que “la confianza digital va a transformar el orden social”.

Por otro lado, Gabriel Ciaburri, Director de Seguros, Salud y Sector Público en NTT Data Europe & Latam se detuvo en lo que definió como las cuatro fuerzas de aceleración de los ecosistemas “líquidos” del mercado asegurador: el boom de las insurtech, aseguradoras y sus “garages digitales”, las empresas entrantes y gigantes tecnológicos, y las regulaciones.

“Las tendencias de consolidación y expansión del ecosistema insurtech convivirán en el mercado en los próximos años. No obstante, el foco de la inversión será más específico, con un racional depurado sobre donde colocar el dinero”, sostuvo Ciaburri.

Brand Experience y contenidos de calidad

En el coffee break de la mañana, fue momento de recorrer la “Brand Experience”, la exposición de stands comerciales, bajo un formato moderno y minimalista, que sirvió de relacionamiento y espacio de negocios, con los pasillos colmados de asistentes.

Tras ello, las presentaciones continuaron de la mano de Ignacio Dufour, Senior Sales Manager de Comscore que compartió su mirada sobre la digitalización de las aseguradoras en Argentina, en base a un informe elaborado especialmente para la conferencia.














“Este país es uno de los más digitalizados de la región, y por esa razón es que esto debe verse y aprovecharse como una gran ventaja. El 65% de las personas utiliza la versión mobile de seguros y manejan todo desde sus teléfonos, mientras que el 35% restante utiliza el desktop, aunque paradójicamente son los que más consumen seguros. Debemos optimizar las campañas de seguros en redes sociales, enfocarnos en lo que realmente busca el cliente, y no hacer todos, todo”, indicó Dufour.

Por su parte, Carlos Gil, especialista en Marketing de Seguros y fundador By The Way, expuso sobre un tema que siempre solicitan los PAS como es el Marketing Digital. Ponderó la confianza como motor de comunicación y dio ejemplos de diferentes casos de éxito y branding, sumergiendo a la audiencia en la importancia de la identidad, como paso previo a adaptar las plataformas de Social Media que van surgiendo.



















Como siempre, hubo momento de risas, con un gran show de stand-up y música de la mano de Andrés Ini, que cautivó a los presentes.

Luego, se llevó a la audiencia al mundo del metaverso, presentado por Gustavo Leanca, Head of Solutions for Insurance de Capgemini, que llegó desde Brasil y arrancó su presentación con un ejemplo de lo que es esta nueva forma de interacción virtual, saliendo al escenario desde su propio metaverso y avatar personal. Y explicó con especial hincapié en la combinación de lo off-line y on-line en un espacio digital e interactivo, donde se construye un puente entre estas experiencias y lo físico, por lo que propuso el término “FIGITAL” como una nueva tecnología aun en construcción.

“Aplicar el metaverso a la cadena de valor de seguros brinda nuevas oportunidades, por lo que merece la pena invertir en el metaverso”, aconsejó Leanca.

Gonzalo Geijo, flamante CCO Global de Charles Taylor InsureTech, habló de las principales tendencias que irrumpen en el sector, en particular los esquemas colaborativos y los seguros embebidos. Marcó la relevancia que tendrán estos últimos para el crecimiento del negocio asegurador, y los grupos de interés (stakeholders) que se beneficiarán con estas integraciones: aseguradoras; consumidores; marcas y plataformas de consumo, fabricantes y ecosistemas digitales; inversores, capitalistas de emprededores y tecnoemprendedores.

Tarde a full, con sorteos, ponencias, sorpresas y ambiente mundialista

La tarde arrancó luego de sorteos a la puntualidad, con gadgets y experiencias pensadas para el Mundial de Fútbol, con más de 700 mil pesos en premios, brindados por los sponsors del evento.

Tras ello, Ximena Díaz Alarcón, CEO & Co-Founder de YOUNIVERSAL brindó su exposición “el futuro empieza a construirse hoy”, donde remarcó que debe empezar a existir un replanteo del valor que ofrecen los canales y formas de contacto con el cliente desde las aseguradoras.

“Escuchar la voz del cliente y sus expectativas es muy importante. Las marcas deben brindarle oído al consumidor, por lo que prestar atención a las redes sociales, al feedback y realizar una presencia activa para estar en diálogo permanente son factores esenciales para llegar a buenos resultados”, sostuvo Díaz Alarcón.

Fue seguida por Alejandro Rabboni, Director de Servicios de Avaya Cono Sur, quien demostró con ejemplos, cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar la Experiencia de Cliente.

“La experiencia aseguradora debe estar en principio pensada en el cliente y luego en tecnología, conectando la importancia del Analytics, Big Data y Cloud Computing”, agregó Rabboni.

Microsoft fue otro de los gigantes tecnológicos que se hizo presente en la Conferencia Anual 100% SEGURO con Ariel Beliera, Cybersecurity Specialist, quien trató todos los temas relacionados con la ciberseguridad. Y en complemento a esa ponencia, la mexicana Frida Ocampo, Cyber Underwriter Europe & Latin America de Munich Re, viajó desde Alemania al evento para brindar información sobre filtración de datos, las cyber amenazas en el sector asegurador y las soluciones para ello. A su juicio, ransomware seguirá siendo la amenaza principal, y la violación de datos seguirá al tope de las amenazas.

“La exposición cibernética de nuestros clientes es real, y si queremos seguir siendo relevantes como industria de seguros, tenemos que encontrar soluciones para ello”, indicó Ocampo.




























Por último, Martín Cañeque, Director de Pharus Consultora Gerencial, se explayó sobre “Estrategia comercial híbrida para conquistar al cliente post pandemia”.

«Hay que analizar la percepción del cliente sobre el producto y las tomas de decisiones deben ser basadas en él”, expresó Cañeque.

Pero lo mejor, para muchos, llegó al final. Estuvo presente como invitado sorpresa, Ubaldo “Pato” Fillol, campeón del Mundial ´78 con la selección argentina, considerado por muchos como el mejor arquero de todos los tiempos, quién compartió su visión sobre los desafíos, las frustraciones, los éxitos y la reconversión, sumergiendo a los concurrentes en un clima muy emotivo de cara al próximo Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Y en ese marco, el encuentro cerró en un entorno mundialista teñido de “celeste y blanco”, con un show con bailarines, murga, batucada y fútbol free style que colmó de energía futbolera el cierre del evento. Los sorteos de fin de jornada dieron fin a una edición #7 de la Conferencia Anual 100% SEGURO que quedará sellada a fuego para todos los que lograron vivir esa experiencia.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page