top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Connect Assistance y FRISS. IA para detectar y detener fraudes en Seguros

30 de octubre de 2023.

Octubre de 2023, Puerto Rico. Como parte del código de Connect Assistance de mejora continua y estar “Siempre en Beta”, anunciamos esta nueva alianza con la insurtech holandesa FRISS. Esta colaboración tiene como objetivo utilizar inteligencia artificial para acelerar el pago de reclamaciones de auto y proteger a sus aseguradoras aliadas contra posibles fraudes.



FRISS es reconocida a nivel mundial por ofrecer una de las soluciones más avanzadas en la prevención de fraude en la industria aseguradora. Su enfoque se basa en el uso de avanzadas técnicas de ingeniería de datos y la inteligencia artificial para generar puntuaciones de riesgo en tiempo real. Estas puntuaciones permiten a las compañías de seguros identificar de manera eficaz los riesgos emergentes y al mismo tiempo aceleran el procesamiento de reclamos. El equipo de expertos de FRISS acompañará a Connect Assistance para implementar esta solución y habilitar su servicio en su plataforma de reclamos, Helios Claims y así lograr un mayor rendimiento en la prevención de riesgo y detección de fraude.



"Nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta colaboración estratégica con FRISS, que aportará un valor significativo a nuestros clientes. Ahora, nuestros socios tendrán acceso a modelos de predicción avanzados para identificar posibles riesgos y prevenir fraudes. Además, gracias a la integración previa de FRISS en nuestra plataforma, nuestros clientes pueden ahorrarse el tiempo y costo de la implementación. Esta alianza es un testimonio de nuestro compromiso constante con la innovación y la entrega de soluciones extraordinarias a nuestros clientes". Afirmó Antonio Ortiz, CEO de Connect



“Estamos orgullosos de la asociación CONNECT-FRISS porque podremos brindar al ecosistema asegurador de Puerto Rico una mejor experiencia de servicio y evitar las pérdidas incrementales por fraude que incrementan los costos para los asegurados honestos. Es un honor para nosotros formar parte del proceso de digitalización y optimización de servicios de Connect Assistance para sus clientes Aseguradores. Esperamos poder expandir operaciones en Puerto Rico y en otros países de la región en donde CONNECT y FRISS ya tienen presencia”, señaló Iván Ballón. Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de FRISS para América Latina.




Acerca de CONNECT ASSISTANCE



Fundada en 2011 en Puerto Rico, Connect Assistance es una empresa líder en el mundo de asistencias en Latinoamérica. En el 2017, inició un plan de expansión ambicioso que ha llevado a establecerse en Panamá, Costa Rica, Colombia y México donde han implementado su tecnología propia para resolver problemas ordinarios con soluciones extraordinarias.


Actualmente, en Connect Assistance se resuelven más de 60,000 problemas por mes, prestando servicios de manejo de reclamos de auto, asistencia en carretera y en el hogar.


Connect Assistance seguirá innovando para servir a las compañías aseguradoras, marcas de autos, bancos y empresas de telecomunicaciones con una variedad de soluciones apalancadas de un robusto ecosistema tecnológico que permite agilizar los procesos para proveer soluciones de manera más ágil.


Para más información, visita: https://connect.pr/, FAQ informacion@connect.pr o línea de atención +1 (787) 999 5050.



Acerca de FRISS


FRISS es el proveedor líder de Automatización de la confianza para seguros generales. Su puntuación basada en datos en tiempo real y el conocimiento mundial en seguros brindan confianza y comprensión instantáneas de los riesgos inherentes de todos los clientes y sus interacciones. Basado en tecnología de última generación, la Automatización de la confianza le permite gestionarla a lo largo de la cadena de valor del seguro, desde la primera cotización hasta el momento del siniestro e investigaciones cuando sea necesario.


Para más información, visita: https://www.friss.com

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page