top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

CONVENIO de ASISTENCIA y COOPERACIÓN entre la SSN y CARVA

18 de noviembre de 2022.


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA) firmaron un Convenio de Asistencia y Cooperación Técnica a fin de garantizar el intercambio de información entre instituciones y el desarrollo de acciones tendientes a erradicar el fraude y otras maniobras delictivas en relación al recupero de autopartes.

Asimismo, se pretende asegurar la verosimilitud de la información respecto a la dinámica del desarme y compacto de automotores. Para ello se emprenderán canales de comunicación entre la SSN y CARVA con la intención de generar bases de datos que permitan un correcto monitoreo y detección de irregularidades, asegurando la trazabilidad de la información entre las distintas instituciones y organismos involucrados por esta operatoria.

Adicionalmente, se brindarán actividades de capacitación, se adoptarán medidas de asistencia y asesoramiento técnico y se desarrollarán programas de formación profesional.

Por último, se realizarán campañas de concientización, difusión y esclarecimiento sobre esta temática hacia la comunidad.

Todas estas acciones tienden a trabajar en la investigación y prevención de delitos de robo, hurto, tráfico ilícito de automotores y/o autopartes, fraude de seguros, robo de mercadería en tránsito y operatoria de desarmaderos ilegales.

A través de este convenio ambas instituciones aspiran a superar las dificultades que existen en la materia y reafirman su compromiso para con la sociedad en pos de propiciar el bien común.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page