top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Convenio de Microsoft y KPMG para el desarrollo de Inteligencia Artificial

21 de julio de 2023.

El acuerdo incluye un compromiso de inversión conjunta para los próximos 5 años superior a 12 mil millones de dólares. Además, KPMG fue reconocida por Microsoft como socia del año por su excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft.

KPMG y Microsoft han anunciado una expansión sin precedentes de su relación global que le permite reestructurar los servicios profesionales en un gran número de áreas críticas para el negocio, incluida la modernización de la plantilla, desarrollo seguro y uso de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para clientes, sectores económicos y la sociedad en su conjunto. Este acuerdo incluye un compromiso de inversión por parte de KPMG en la nube y los servicios de IA de Microsoft durante los próximos cinco años que ayudará a impulsar oportunidades de negocio para ambas empresas por un importe superior a 12 mil millones de dólares.

Las capacidades de la nube y Azure OpenAI Service de Microsoft permitirán que la plantilla global KPMG, formada por más 265.000 profesionales desarrolle su capacidad, ofrezca análisis de manera más rápida y dedique más tiempo a ofrecer asesoramiento estratégico. Esto les permitirá ayudar a los clientes, incluidos los 2.500 que son comunes a las dos empresas, a seguir el ritmo del entorno de IA, que evoluciona rápidamente, y solucionar sus principales retos en materia de desarrollo y aceleración de soluciones digitales.

Para Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG International, “nuestra relación renovada y fortalecida con Microsoft constituye un momento emocionante para nuestros profesionales y nuestros clientes. Ayudará a aprovechar el potencial de nuestro modelo multidisciplinario garantizando que nuestros profesionales siempre cuenten con los conocimientos prácticos, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los retos y ofrecer el mejor asesoramiento posible a los clientes. Asimismo, ayudará a que KPMG sea una firma más ágil y resiliente, y que continúe siendo un lugar interesante y emocionante donde trabajar. Esta expansión de nuestra alianza global se basa en la potencia combinada de dos organizaciones de primera línea que comparten un conjunto común de valores básicos y trabajan juntas en aras del uso responsable de tecnología vanguardista e IA. KPMG se ha embarcado en el viaje al futuro, y creemos que la IA es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible para construir un futuro mejor para nuestros profesionales, nuestros clientes y la sociedad”.

Para Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina, “estamos en un momento clave de la inteligencia artificial. Implica un cambio muy importante en la dinámica de todas las organizaciones y nos abre una enorme cantidad de posibilidades. Es un proceso de aprendizaje donde la inteligencia natural y artificial deben combinarse para aprovechar lo mejor que el talento humano y la tecnología tienen para dar. Microsoft no solo es una de las alianzas más importantes para KPMG a nivel global y local sino que es uno de los principales impulsores de esta revolución. Para nosotros esta nueva etapa de esta alianza es un gran orgullo, pero sobre todo una gran oportunidad para aprovechar estos avances para el beneficio de nuestros clientes y de la sociedad”.

Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina.

Por su parte, Walter Risi, Socio de Consulting en KPMG de Argentina y Líder Global de Ciberseguridad en IIOT en KPMG Global, agrega que “la inteligencia artificial está ingresando en una curva exponencial de evolución que marcará un cambio radical en muchas organizaciones. Desde KPMG nos entusiasma sumamente esta posibilidad de seguir aunando fuerzas con Microsoft para aprovechar todo el potencial que nos trae esta tecnología en combinación con nuestras diversas especialidades. Estamos en la puerta de una verdadera revolución que afectará a todas las industrias”.

KPMG, socio del año

En el marco de los reconocimientos anuales que hace Microsoft hacia sus socios, KPMG recibió en mayo pasado el premio “Microsoft Global Defense & Intelligence Partner of the Year 2023” por su excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft. Los premios “Microsoft Partner of the Year” reconocen a los socios de Microsoft que han desarrollado y entregado aplicaciones, servicios y dispositivos basados en Microsoft sobresalientes durante el último año. Se clasificaron en varias categorías y los galardonados se eligieron de un conjunto de más de 4.200 nominaciones enviadas de más de 100 países de todo el mundo. Al combinar las tecnologías de Microsoft Dynamics 365 y Azure con los activos y las metodologías de KPMG, los profesionales de KPMG han podido ayudar a sus clientes del sector a modernizar las funciones de soporte de la cadena de suministro a gran escala. Este reconocimiento refuerza el objetivo común de crear soluciones digitales innovadoras.

Alianza en ciberseguridad

En tiempos de crecientes ataques informáticos tanto en el sector privado como en el público, KPMG y Microsoft llevan adelante en la Argentina una alianza estratégica a través de la cual ambas firmas ofrecen en forma conjunta sus servicios para atender todos los temas relacionados a ciberseguridad, ya sea en el desarrollo de herramientas que permitan prevenir ataques como en la atención de crisis cuando éstos se producen. Esta sociedad profesional tiene gran relevancia en virtud de que Microsoft y KPMG son lideres mundiales en tecnología y ciberseguridad, respectivamente.

Según Emanuel Martínez, director de Ciberseguridad y Líder de la Alianza con Microsoft para KPMG Argentina, “desde KPMG consideramos que para abordar una estrategia de transformación en las organizaciones es fundamental contar con procesos sustentables y sostenibles en el tiempo, personal capacitado y tecnología. En este último pilar es donde Microsoft, nuestro socio estratégico, juega un papel súper importante que nos permite brindar un servicio end-to-end a nuestros clientes”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page