top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Cumpleaños 85° de EL NORTE SEGUROS

21 de abril de 2023.

Su historia es la historia de muchas personas que con trabajo y esfuerzo contribuyeron día a día para alcanzar una trayectoria que hoy los enorgullece.

Nacieron para dar respuesta, y lo hicieron siempre en base a sus valores: integridad, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

El presente los encuentra consolidados como una organización dinámica y eficiente, en desarrollo sostenido y sustentable, para seguir acompañando a su extensa red comercial Productores Asesores de Seguros y asegurados que sueñan y construyen su propio Norte.

Valoran el pasado con respeto y miran el futuro con optimismo. Por eso, hoy y siempre, dar respuesta es su Norte.

Origen y desarrollo

La Compañía fue fundada por Don César Ignacio Scarafía el 21 de Abril de 1938 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, luego de que tomara forma su sueño de constituir una aseguradora que pudiera cumplir con las necesidades y oportunidades que presentaba el mercado en aquellos años. Su desarrollo genuino y constante impulsó la apertura de oficinas propias en las principales ciudades y capitales de provincia, como así también, a una permanente incorporación de Productores Asesores de Seguros. En la actualidad, su Casa Central y trece Agencias con personal propio, junto a una extensa red comercial, les permiten brindar un servicio de excelencia a los miles de asegurados en las distintas regiones de acción de la compañía.

Responsabilidad Certificada

Los valores que forman parte de su filosofía empresarial y que los acompañaron durante toda su historia se traducen en una gestión comprometida, confiable y de alta calidad para sus clientes. Muestra de ello es que desde el año 2010, la Compañía ha alcanzado la destacada CALIFICACIÓN AA+, otorgada por una importante calificadora de riesgos en base al riguroso análisis trimestral de sus principales indicadores económico-financieros. Los aspectos en los que la

Compañía es evaluada trimestralmente para alcanzar la Calificación AA+ son: análisis de suscripción de riesgos, posición competitiva, política de inversiones, calidad de los activos, indicadores de gestión, política de reaseguro, sensibilidad ante eventos exógenos desfavorables.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page