top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Día Nacional de la Seguridad Vial

9 de junio de 2023.

Este 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial. Por eso, ATM Seguros, compañía número 1 en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento autos, te brinda 5 consejos claves para una conducción segura y responsable.

1) No consumas bebidas alcohólicas antes ni durante el viaje: el alcohol disminuye tus reflejos, altera tu percepción de las distancias, aumenta tu sensibilidad a la luz y reduce tu campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes. Según datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas (GCBA), solo el año pasado más de 5.708 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia, un dato que enciende todas las alarmas.

2) Evitá el uso del celular y dispositivos móviles: afectan la capacidad de atención y reacción. Usar el celular impide que tengas una adecuada posición de manejo al no tener ambas manos sobre el volante puede ser difícil maniobrar. Además, mirar el celular es similar a conducir con los ojos cerrados. Está comprobado que cuando un conductor mira el teléfono durante tres segundos, circulando a 40 km/h (velocidad máxima permitida en calles), es como recorrer 33 metros (¡casi media cuadra!) a ciegas.

3) Usá siempre casco y cinturón de seguridad: el uso del casco para los motociclistas y ciclistas es tan importante y obligatorio como el cinturón de seguridad para alguien que conduce un auto.

“El casco es una adecuada protección frente a posibles golpes producto de un accidente de tránsito. Es el único elemento que protege la cabeza y puede salvar vidas, al igual que el uso del cinturón de seguridad”, destacó Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros.

4) Respetá las velocidades máximas y mínimas: en zonas urbanas, la velocidad máxima en calles es de 40km/h, en avenidas, de 60km/h; por otro lado, en autopistas es de 130km/h. Respetar las normas de tránsito como conductores, pero también como peatones, puede salvar tu vida y la de los que te rodean.

5) Mantené tu vehículo a punto: los desperfectos más típicos en esta época del año son la pérdida de energía en la batería, problemas con los limpiaparabrisas, pérdida de presión en los neumáticos, pérdida de eficacia en los frenos, etc. Por ello, es clave que compruebes previamente que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones antes de poner primera.

Los accidentes viales en la Argentina son la principal causa de muerte en jóvenes menores de 35 años. En términos generales, y según el último informe de siniestralidad vial fatal, elaborado por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante el 2022, en Argentina, se registraron 3415 siniestros que generaron la muerte de 3828 víctimas. En su mayoría, se trata de decesos que podrían haberse evitado.

“En fechas como esta, es nuestra responsabilidad comunicar las medidas de prevención. Es vital respetar las señales de tránsito, las velocidades máximas y mínimas permitidas y el uso de los Sistemas de Retención Infantil para proteger la vida de nuestros hijos, como así también el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo”, enfatizó Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page