top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

EUROPE ASSISTANCE en Qatar 2022

13 de diciembre de 2022.

El Mundial de Fútbol ya ha comenzado, pero mucho antes de que rodara el balón en Qatar, ya estaban sobre el terreno de juego las compañías de asistencia al viajero preparándose para garantizar el servicio a los miles de turistas que irían al país durante todo el año del torneo.

Ejemplo de ello es la empresa Europ Assistance, la multinacional pionera en servicios de asistencia y una de las más grandes en este segmento. Una de las primeras cosas que se hizo fue una auditoría de las unidades que componen la red en Qatar y una aproximación con los hospitales para que no haya problemas de comunicación en momentos de emergencia. Para minimizar los riesgos, especialmente en lo que respecta a la comunicación entre los distintos equipos, Europ Assistance contrató a un agente local para realizar todas las operaciones.

Paralelamente, también se creó un grupo en la plataforma TEAMS, para que todas las unidades de Europ Assistance en el mundo publiquen sus necesidades de atención compleja y/o prioritaria, con el objetivo de acelerar el intercambio rápido de información sobre camas y facilitar el desempeño por el holding o incluso por un equipo local.

“Siempre que se realizan eventos de gran magnitud, donde hay mucha afluencia de público, como es el caso de este torneo, la primera preocupación es que todos nuestros clientes puedan ser atendidos satisfactoriamente. Para eso, necesitamos garantizar una red amplia de hospitales y clínicas”, explica Damián Berdichevsky, Gerente Comercial Latam.

Con este objetivo en mente, según el ejecutivo, Qatar anunció la provisión de atención médica esencial gratuita en cuatro hospitales públicos administrados por la red Hamad Medical Corporation (HCM) para los titulares de la identificación del torneo conocida como Havya Card (prueba de que son en el país para el evento).

“Tener cuidado con la oferta de camas siempre es importante, pero según nuestra experiencia, los siniestros más solicitados en temporada alta de viajes son asistencia médica, repatriación sanitaria y gastos odontológicos. Entonces, con base en ese historial, nos enfocamos primero en garantizar que estas demandas se cumplan de inmediato”, aseguró.

El siguiente paso fue trabajar para minimizar los efectos de las ocurrencias más comunes que no están directamente relacionadas con el campo médico. “En este caso hay pérdida de equipaje, retrasos en vuelos, servicio de concierge, entre otros”, agregó.

Finalmente, el ejecutivo también recordó que quienes no pudieron ir a Qatar a ver el Mundial, siguen siendo atendidos con normalidad por la compañía en los otros ramos en los que opera, como Vehicular, Combinado Familiar y Salud. “Para aquellos que se quedaron en Argentina, continuamos brindando apoyo de otras formas, ya sea ayudando al conductor que no pudo llegar a su destino o una pérdida de agua en el domicilio”.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page