top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ExpoAgro. Galicia Seguros presenta “Gestión de riesgos: retos y oportunidades en un mundo cambiante”

23 de febrero de 2024.

En el marco de Expoagro, la feria agroindustrial más grande de Latinoamérica, Banco Galicia y Galicia Seguros presentan el jueves 7 de marzo, a las 17:40 horas, en el Auditorio AGTECH, la charla “Gestión de riesgos: retos y oportunidades en un mundo cambiante”, que brindará el meteorólogo y divulgador científico Mauricio Saldívar.

En el contexto actual, el cambio climático interconecta y amplifica los riesgos del sector agroindustrial disminuyendo su productividad, por lo que es conveniente revisar estrategias y modelos operativos.

Según el meteorólogo Mauricio Saldívar, “una gestión apropiada de riesgos climáticos no evitará que ocurra un desastre, pero disminuirá las pérdidas, hará más resiliente y sostenible a la agroindustria y permitirá a los productores tomar las decisiones más adecuadas”.

Así, los seguros para la industria del agro actúan como un “amortiguador” al proporcionar coberturas riesgos relacionados con el medio ambiente como inundaciones, incendios forestales y eventos climáticos extremos, entre otros.

“En este contexto, nuestro rol como aseguradora es diseñar soluciones que vengan a mitigar estos riesgos, no solo los operativos sino los estratégicos de la empresa. La innovación tecnológica, digitalización, las alianzas, el financiamiento son las herramientas que nos permiten alcanzar estos objetivos”, destacó María Fernanda Muñoz, Portfolio Manager Agro de Galicia Seguros.

El sector asegurador asume así un rol más activo en las acciones de prevención y acción en la industria del agro, desplegando un papel dinámico y relevante.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page