top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

FAPASA. Dialogó con los Presidentes de APAS Catamarca y La Rioja

26 de marzo de 2024.

Asegurando Digital, el portal de noticias de FAPASA, dialogó con Mauricio Guimaraes Mur, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Catamarca-La Rioja, sobre las gestiones llevadas adelante junto a la Federación Económica de Catamarca y los proyectos de la entidad para este año.

Mauricio Guimaraes Mur, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Catamarca-La Rioja, y Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca (FEC), mantuvieron una reunión el pasado 29 de febrero, con la Ministra de Economía Alejandra Nazareno, junto a Pedro Monferran Marchetti, Director de ARCA, y el Director de Rentas Provincial, Lisandro Juárez Aliaga.

Ya no son solo los PAS quienes reclaman. La FEC tomó la petición de los Productores Asesores de Seguros, y acompañó su planteo ante las autoridades por la alta tasa del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) que deben tributar.

En la dinámica de la reunión, se puso en relevancia el impacto de la imposición en la rentabilidad de la actividad. Al respecto, reveló Guimaraes Mur, «se logró el compromiso por parte de las autoridades de analizar una reducción de la alícuota vigente, para que los PAS puedan seguir invirtiendo en la provincia y generar más fuentes de trabajo y consumo regional».

Vale decir que, en Catamarca, actualmente la tasa de IIBB está en 9% y, en La Rioja, en el 7,5%.

En otro orden, Asegurando Digital dialogó con Guimaraes Mur sobre los principales ejes de gestión de la Asociación.

¿Qué actividades tienen proyectadas para el mes próximo?

En el mes de abril, con ayuda de la Municipalidad de la Capital, realizaremos un Plogging en la zona de Dique el Jumeal, promocionando la Póliza Verde y concientizando sobre el uso de la póliza digital.

Además, en el contexto de cuidado del medio ambiente, nos expresamos sobre la huella de carbono. En ese sentido, invitamos a las compañías de seguros y brokers a reducir su huella de carbono, plantando los árboles que les corresponde por su cuota en nuestra ciudad, así como también garantizando el cuidado de los mismos.

Uds. se reunieron con el Diputado Nacional por Catamarca, Sebastián Noblega, ¿cuáles fueron los puntos centrales que se abordaron en la reunión?

El miércoles 13 de marzo nos reunimos con el Diputado Noblega, con quien conversamos sobre la importancia de los PAS y brokers en la sociedad, los beneficios de nuestro asesoramiento y lo fundamental a la hora de la respuesta al momento del siniestro. El legislador tomó nota sobre ello y también nos felicitó por el evento de Plogging que realizaremos en abril.

¿De qué forma está acompañando la Asociación a sus afiliados?

Seguimos brindando capacitaciones a nuestros PAS. En ellas participan todas las compañías que tienen oficina en Catamarca y se invitará a aquellas que no la tienen y que puedan sumar en riesgos específicos.

También habilitamos oficinas y espacios de nuestra sede, donde los PAS podrán hacer uso de las mismas como espacio de coworking. Tenemos salas de reunión, oficinas privadas, espacios comunes de trabajo y sala de capacitación.

¿En qué áreas continuará el trabajo a partir de ahora?

Seguiremos extendiendo el programa de beneficios con los PAS asociados. Los mismos podrán tener descuentos exclusivos que ayuden a seguir creciendo en la actividad.

 

Plogging APAS Catamarca-La Rioja

En el mes de abril, se desarrollará un Plogging en la zona de El Jumea-San Fernando del Valle de Catamarca.

Plogging es una disciplina en donde los participantes desarrollan una carrera a trote o caminando y en el camino recogen la basura.

El objetivo de este evento es poder fomentar el cuidado del medio ambiente, la huella de carbono que se genera en la actividad aseguradora y dar promoción al “Seguro Verde”, fomentando el uso de la póliza digital.

«La idea es desarrollar este evento en el horario de la tarde, para que a la noche podamos disfrutar de sorteos y espectáculos artísticos», explicó Guimaraes Mur.

Para financiar dicho evento, contarán con el auspicio de compañías de seguros, brokers, Productores Asesores de Seguros, entes públicos y empresas privadas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page