top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

FAPASA y ADEAA en el ROL del PAS

5 de diciembre de 2023.

Directivos de FAPASA y ADEAA se reunieron para intercambiar puntos de vista y delinear una agenda de trabajo conjunta, apuntando al desarrollo del mercado y reafirmando el rol irremplazable del Productor Asesor de Seguros.

El pasado jueves 30 de noviembre, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) recibieron en sus oficinas del microcentro porteño a Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, y a Jorge L. Zottos, Secretario de la Federación y Presidente del Ente Cooperador Ley 22.400.

 

Entre los afitriones, fueron de la partida, entre otros, Eduardo Felizia (Presidente), Carlos Tanghe (Vicepresidente Primero), Enrique Arbini (Vicepresidente Segundo), Verónica Marinaro (Tesorera), y Daniel Salazar (Director Ejecutivo).

 

Durante el encuentro, se analizó la situación actual del sector asegurador y se delinearon acciones a llevar a cabo en 2024, con el objetivo de profesionalizar y ampliar el mercado, salvaguardando los intereses de las aseguradoras representadas por ADEAA y los derechos de los Productores Asesores de Seguros.

 

“Ambas entidades compartimos valores y una mirada federal. Queremos un mercado distribuido, no concentrado en pocos operadores, en donde el PAS sea el eje articulador entre la compañía y el asegurado. Con esta idea, desarrollaremos una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo”, destacó Decarre.

 

“Todas las afiliadas a ADEAA trabajan exclusivamente con Productores Asesores de Seguros, y lo hacen convencidas, porque los consideran el único canal capaz de dar un verdadero asesoramiento profesional a los asegurados y asegurables”, resaltó Felizia.

 

En la reunión, se intercambiaron puntos de vista sobre la solvencia de las compañías, la situación económica, las sumas aseguradas y el infraseguro, y los delicados problemas del ramo Automotores, entre ellos, las dificultades para obtener repuestos y las deficiencias del servicio de asistencia mecánica. Otros temas que no escaparon al análisis fueron las dificultades que enfrenta el Sistema de Riesgos del Trabajo, y la necesidad de desarrollar los Seguros de Personas.

 

Asimismo, ambas entidades se comprometieron a llevar a cabo acciones para incrementar la conciencia aseguradora.

 

“Pusimos de relieve el trabajo de FAPASA y las APAS que la integran en pos de fortalecer la profesionalización y capacitación de los Productores Asesores de Seguros, incorporando tecnología. Claramente, hay una comunión de intereses entre los aseguradores nucleados en ADEAA y los PAS”, agregó la presidente de la Federación.

 

Por ello, Decarre concluyó, que “es importante presentar una posición homogénea en aquellos temas en los que coincidimos, para robustecer nuestra voz”.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page