top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

FAPASA y APROMES en la Embajada de España

21 de noviembre de 2023.

En el marco del viaje realizado con una agenda cargada de reuniones y encuentros, FAPASA fue invitada a la Embajada de Argentina en España, ubicada en Madrid. Allí, se abordaron temas vinculados a los lazos entre ambos países, capacitación, matrículas y espacios de intercambio. Además, Agustina Decarre y Jorge Zottos se reunieron con el presidente de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, en la capital española. Se analizó la actualidad del sector, el futuro de la profesión y se ratificó el rumbo del convenio de colaboración firmado tiempo atrás.

Autoridades de FAPASA, representando a las Asociaciones de todo el país que la conforman, formalizaron una reunión en la Embajada de Argentina en España, ubicada en Madrid, en la que se cumplieron múltiples objetivos.


Se coincidió sobre la importancia del intercambio internacional de las instituciones, la proyección de los programas de capacitación conjuntos que los PAS de Argentina y España están llevando adelante, se realizaron gestiones en torno a los trámites de matrícula y otros requisitos para el ejercicio de la profesión de PAS en ambos países, y se avanzó en la generación de espacios de intercambio y crecimiento para los profesionales.


Del encuentro participaron Agustina Decarre, Presidente de FAPASA; Jorge L. Zottos, Secretario de la Federación; María Paula Mc Loughlin, Ministra Jefa de la Sección Económica y Comercial; Ezequiel Ávila, Secretario de la misma sección; y Javier García Bernal, Presidente de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES).


Por otra parte, el pasado 16 de noviembre se realizó una importante reunión entre dirigentes de FAPASA y de APROMES en Madrid.


En dicho encuentro institucional, que tuvo lugar en la sede de dicha Asociación en la capital española, ambas instituciones han compartido sus experiencias en beneficio del desarrollo del convenio de colaboración oportunamente firmado.


Durante la visita, se abordaron temas clave relacionados con la actualidad y los desafíos futuros del sector asegurador, consolidando la colaboración entre ambas entidades en la promoción de buenas prácticas y la formación especializada.


El convenio entre FAPASA y APROMES ha facilitado el intercambio de experiencias, la creación de redes de contacto y el apoyo mutuo en la organización de cursos de formación, lo que ha permitido la interacción entre alumnos argentinos y españoles, fomentando el enriquecimiento y la internacionalización de la formación en el ámbito de los seguros.


Por parte de FAPASA, estuvieron presentes su presidente Agustina Decarre, y Jorge Zottos, secretario de la Federación y presidente del Consejo de Administración del Ente Cooperador Ley 22.400. APROMES, estuvo representada por su presidente Javier García-Bernal, su vicepresidente segunda, Itziar Pernía, y su gerente Beatriz García-Bernal.


Ambas partes expresaron su satisfacción destacando la efectiva cooperación que se ha desarrollado a lo largo de estos años de colaboración, y reiteraron su compromiso compartido con la intermediación de seguros, así como su disposición a seguir trabajando de la mano para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector.


0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page