top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

FAPASA y el Ente Cooperador junto a Liquidadores en su Día

22 de agosto de 2023.

En un encuentro realizado en Buenos Aires el pasado 17 de agosto, la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) instauró el Día del Liquidador, firmó un convenio de Cooperación con la SSN y rindió homenaje a los expresidentes de la entidad y a destacados profesionales.

El evento, convocado por la AALPS, y conducido por su Presidente, Virginia Alarcia, contó con la presencia de liquidadores, socios de la entidad, profesionales del sector, Productores Asesores de Seguros, y ejecutivos de aseguradoras.

FAPASA estuvo representada por su Presidente, Agustina Decarre. Por el Ente Cooperador Ley 22.400, lo hizo su Presidente, Jorge L. Zottos.

Recordamos que FAPASA y la AALPS mantienen un convenio de colaboración que se orienta a capacitar a los colegas en distintos aspectos técnicos vinculados con los siniestros, entre otros temas.

La AALPS fue creada el 28 de julio de 1937, solo un mes después de la creación de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Por ello, se ha elegido ese día para instaurar la conmemoración.

Rescatamos dos puntos coincidentes con la política de FAPASA: el federalismo y la capacitación. En efecto, la AALPS se propone tener una mirada federal, incorporando a los liquidadores de todos los rincones del país, y profesionalizar cada vez más su actividad a través de cursos de capacitación.

Como se mencionó, en el evento, Alarcia firmó un acuerdo de cooperación con la SSN, representada por Eduardo Villar, gerente de Autorizaciones y Registros.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page