top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Fuerte crecimiento de las Mujeres en Cargos Ejecutivos

11 de abril de 2023.

Con la variedad de innovaciones y tecnologías que están revolucionando el sistema, es fundamental admirar a las mujeres que lideran estas innovaciones e incluso el mercado.

Según las últimas tendencias del mercado de las aseguradoras y medios profesionales en esta área, las mujeres cada vez más están siendo participes en la toma de decisiones dentro de la industria. Una vez más, Charles Taylor InsureTech, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el mercado global de seguros, destaca de manera positiva la relevancia que la población femenina está tomando en el sector.

Informes recientes realizados en países de Latinoamérica como Colombia, México y Brasil han señalado que cada vez son más las mujeres que se encuentran en cargos directivos. El 4º Estudio Mujeres en el Mercado de Seguros en Brasil muestra que el género femenino representa el 54 % de la fuerza laboral del sector mientras que, en Colombia, un reciente informe de Fasecolda reveló que en el sector asegurador trabajan 15 452 mujeres, que representan 63 % del total de 24 612 personas que están vinculadas a esta industria.

“Si bien la industria aseguradora es cada vez más incluyente, debemos seguir trabajando para fortalecer la presencia de la mujer en el ecosistema insuretech. Es fundamental promover una industria más diversa, en donde el talento y creatividad de la población femenina lideren la innovación de nuevas soluciones para la industria”, afirma Mariana Arrieta.

Como ejemplo, podemos remitirnos al caso de España. En 2020, según Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), el 57 % del equipo laboral de ambas industrias se encuentra compuesto por mujeres. De igual modo, AEFI destaca que un 17 % de ellas ocupa algún cargo directivo, un 14 % son directoras de marketing y un 11 % son CEO en sus empresas.

Para el mercado de Insuretech, cabe destacar que medios especializados como The Insurance Times o Insurance Business han realizado el valioso ejercicio de identificar y destacar aquellas mujeres que están revolucionando el mercado asegurador con especial énfasis en las nuevas tendencias del Insuretech.

En este caso, la lista Elite Women de Insurance Business o el Top 10 Women to watch de Insurance Times han sido mediciones valiosas para el sector de las aseguradoras, pues han puesto en evidencia cómo las mujeres están siendo stakeholders relevantes en las tomas de decisiones dentro del mercado de las insuretech.

Desde Charles Taylor InsureTech, hacen énfasis en estas tendencias que están sucediendo en el mercado. Con la variedad de innovaciones y tecnologías que están revolucionando el sistema, es fundamental admirar a las mujeres que lideran estas innovaciones e incluso el mercado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page