top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

GRUPO GAMAN adquiere el Estudio Contable Kelman & Asociados

28 de diciembre de 2023.

En Argentina, los Productores Asesores de Seguros deben realizar un promedio de 50 trámites contables al año. Entre impuestos nacionales, provinciales y municipales, llevar la contabilidad al día es una tarea titánica que muchas veces se descuida frente a la operativa del negocio.

Sin embargo, como advierten los expertos, esa falta de atención a la parte contable puede significar una pérdida de rentabilidad de hasta un 20% en el global del negocio. En un sector tan dinámico, con regulaciones y esquemas impositivos cambiantes, la administración contable cobra una relevancia estratégica en la trascendencia del negocio.

Consciente de esta problemática, Grupo Gaman acaba de dar un paso decisivo en su compromiso de acompañar integralmente al Productor Asesor de Seguros: la adquisición del reconocido estudio contable Kelman & Asociados.

«Buscamos llenar un vacío que existía, ofreciendo servicios contables y de auditoría 100% enfocados en las necesidades de los Productores Asesores de Seguros. Ser ese socio estratégico que los ayude a optimizar su rentabilidad cuidando los aspectos contables, tan sensibles ante los constantes cambios en la normativa local», explicó Juan Manuel Manganaro, Presidente de Grupo Gaman.

Los socios de Kelman concuerdan en el enorme potencial de esta alianza: «Vemos diariamente el impacto que tiene en los negocios el descuido de la parte contable. Con Grupo Gaman vamos a poder estar codo a codo trabajando con los Productores brindando soluciones concretas y especializadas».

Una de los principales servicios que ofrece el estudio Kelman está vinculado con la proyección estratégica de las áreas contables e impositivas. De esta forma, no solo analizan la situación coyuntural del año en curso, sino que realizan proyecciones basadas en el comportamiento histórico y esperado del negocio.

Esto permite brindar previsibilidad a los Productores Asesores de Seguros al momento de tener que afrontar el pago de impuestos. Conociendo con meses de anticipación el escenario, pueden planificar y prever los fondos necesarios para hacer frente a estas obligaciones de manera proactiva.

Kelman & Asociados también brinda servicios contables y de auditoría desde hace casi cuatro décadas a PyMEs y grandes empresas nacionales e internacionales. Su experiencia abarca una amplia gama de industrias y sectores económicos.

De esta forma, Grupo Gaman reafirma su liderazgo en soluciones innovadoras para Productores Asesores de Seguros. La experiencia de Kelman viene a fortalecer su cartera de servicios estratégicos para el sector con una apuesta diferencial en un área que resulta clave en el desarrollo de la actividad.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page