top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

GRUPO GENERALI. Nombramiento de Giulio Terzariol como CEO de Seguros

31 de octubre de 2023.

El grupo al cual pertenece La Caja anunció que incorporará al CEO de seguros, un cargo de nueva creación con responsabilidad en todas las unidades de negocio a partir de enero 2024.

El director general será responsable de supervisar las actividades de los directores generales de las unidades de negocio de seguros de Generali: Italia, DACH (Alemania, Austria y Suiza), Francia y Actividades Comerciales Globales (que incluye Asistencia en Europa y Líneas de Negocios Globales) e Internacional (que incluye regiones CEE, Mediterráneo y América Latina, y Asia).


La creación de esta nueva division mejora la coordinacion, eficacia y alineacion estratégica racionalizando y simplificando el modelo organizativo del Grupo y contribuyendo al logro de los objetivos del plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growth”.


Terzariol cuenta con una experiencia previa en Allianz donde ocupó funciones directivas durante más de 20 años. Además fue miembro del Consejo de Administración y director financiero del grupo, adquiriendo una importante experiencia internacional.


El CEO del grupo Generali Philippe Donnet, dijo: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Giulio Terzariol como CEO de Seguros de Generali. Nos beneficiaremos de la gran experiencia que Giulio aporta al Grupo, liderando equipos en diferentes países de todo el mundo. Es un momento emocionante para Generali, como lo demuestra el éxito de nuestra estrategia, nuestra sólida posición financiera y nuestro crecimiento rentable. Estoy seguro de que con la incorporación de Giulio a nuestro equipo directivo, recientemente reconocido por el mercado como el mejor de Europa, seguiremos fortaleciendo nuestra posición en el sector asegurador”.


Giulio se graduó en la Universidad Bocconi de Milán con una maestría en administración de empresas. Comenzó su carrera en seguros en Generali Versicherung en Munich y Viena antes de unirse a Allianz SE en 1998. Ocupó cargos de director financiero regional en Allianz para los negocios del grupo en Asia Pacífico y América del Norte antes de ser ascendido a jefe de planificación del grupo en Alemania en 2016. En 2018, fue nombrado director financiero del grupo y miembro del consejo de administración de Allianz SE.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page