top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

GRUPO OMINT. Huellitas Sanadoras

28 de junio de 2024.

Las clínicas Bazterrica, Santa Isabel y del Sol, del Grupo Omint, presentan “Huellitas sanadoras”, un nuevo protocolo para pacientes internados, que permite la visita de mascotas como complemento de los tratamientos médicos. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia y el bienestar de los pacientes, a través del contacto con sus mascotas.

Estudios médicos demostraron los múltiples beneficios que brinda la compañía de las mascotas en la salud de los pacientes hospitalizados, entre los que se destacan:

•             Bienestar del paciente: la interacción con animales puede reducir el estrés y la ansiedad en los pacientes, ayudando a que su recuperación sea más rápida. Acariciarlos o estar cerca de ellos hace que se liberen endorfinas, hormonas que generan sensación de bienestar.

•             Reducción del aislamiento: las mascotas sirven como catalizadores para la interacción social entre pacientes, familiares y el personal de salud, ayudando a combatir la sensación de aislamiento.

•             Distracción positiva: la presencia de mascotas puede servir como distracción positiva, ya que puede ayudar a desviar la atención de los síntomas y de la incomodidad, lo que a su vez puede mejorar el estado de ánimo.

El programa «Huellitas Sanadoras» está disponible para todos los pacientes internados de cualquier edad y área de hospitalización de las clínicas. La visita de las mascotas se puede solicitar contactando al equipo de Calidad y Experiencia de Pacientes.

Yésica Maio, Supervisora de Calidad y Experiencia de Pacientes de las clínicas, comentó: “Es imposible describir con palabras lo que se percibe en estas visitas. Es una inmensa alegría, una mezcla de emociones y sentimientos. Muchas veces, a partir de esos momentos, es cuando comienza la mejoría y recuperación de los pacientes”.

A su vez, Guadalupe Manzano, Analista del equipo de comunicaciones del Grupo Omint, agrega: “Este nuevo proyecto, producido en conjunto con la agencia creativa Niña, tuvo un desafío extra que fue grabar por primera vez a una mascota visitando la Clínica Bazterrica y del Sol. Esto implicó una logística distinta a la que estamos acostumbrados, pero el resultado fue excelente y representó un adelanto de lo que va a ser tener mascotas en nuestras clínicas, con este nuevo protocolo. La iniciativa refleja el compromiso del Grupo Omint con la promoción de la salud y el bienestar de los pacientes, considerando tanto los aspectos físicos como emocionales desde una perspectiva integral”.

Este es el video presentación del protocolo: https://www.youtube.com/watch?v=lFZeDumCguA

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page