top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

GRUPO SAN CRISTÓBAL. Estrategias de Sustentabilidad 2030

28 de noviembre de 2023.

Grupo San Cristóbal presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022/2023, con el detalle de los avances en su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas. El documento está basado en los estándares GRI y SASB, y constituye la rendición de cuentas hacia sus grupos de interés y sus contribuciones a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el concepto “Un equipo y un propósito”, se detallan las acciones que se llevaron a cabo durante el ejercicio 2022-2023, los resultados obtenidos y el camino hacia dónde fluye la organización. Además, para darle mayor visibilidad a la gestión, se desarrolló un video en el que los protagonistas, integrantes de Grupo San Cristóbal, dan cuenta de cómo se trabaja sobre la cultura sostenible dentro de la organización.


Entre los hechos sobresalientes de esta gestión se destacan:


Crecimiento de la cartera de seguros en un 89% con más de un millón y medio de pólizas emitidas.


Análisis de la cartera de inversiones con la finalidad de medir su impacto ambiental.


Avances en responsabilidad social con la promulgación de políticas a favor de la diversidad e inclusión y el lanzamiento de diversos programas e iniciativas en beneficio de las mujeres y personas con discapacidad.


El progreso en impacto ambiental con el incremento de consumo de energías renovables y acciones de regeneración de ecosistemas naturales con la creación del Bosque San Cristóbal.


Profundización de los vínculos responsables con la comunidad más vulnerable mediante la implementación de programas de inversión social en alianza con la Fundación Compromiso e Inclúyeme.com.


Impulso a la movilidad sustentable y segura a través de herramientas innovadoras como es el podcast Circulantes.


Fuerte trabajo con la cadena de valor brindando capacitación continua a los Productores Asesores de Seguros, soporte tecnológico y programas de incentivo.


“Tecnología, innovación, integridad y diversidad son pilares centrales de nuestra estrategia. Los invito a consultar nuestro Reporte de Sustentabilidad 2023 donde podrán apreciar el fuerte trabajo interno y los avances para la consolidación de este plan de acción que involucra a todos los sectores de nuestra organización”, afirma Diego Guaita, CEO Grupo San Cristóbal.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page