top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Grupo San Cristóbal selló Alianza con Bayka y Eco House

14 de noviembre de 2022.

Esta iniciativa se enmarca en su estrategia para alcanzar la carbono neutralidad.

Rosario, noviembre de 2022. Grupo San Cristóbal selló una alianza con Bayka y Eco House para llevar adelante la plantación de árboles nativos en la Reserva de Pampa de Achala en las Sierras de Córdoba.

La iniciativa estuvo enmarcada dentro del programa “2030 Lo Hacemos Sustentable” en su etapa “Es momento de activar”, en conjunto con el voluntariado corporativo de la compañía llamado “Hacedores”, convocando a colaboradores de las distintas unidades de negocio del Grupo y a expertos en restauración ambiental que acompañaron y coordinaron la acción.

Durante la jornada se plantaron 500 ejemplares de Tabaquillo, un árbol nativo de la región de las sierras de Córdoba, que posee una gran capacidad de retener agua en raíces, hojas, y corteza, para luego liberarla en forma de pulsos al ambiente. Este árbol impacta directamente en los ciclos del agua y previene la desecación de ecosistemas serranos sensibles al cambio climático.

Además de los trabajos de regeneración a través de la plantación de especies arbóreas autóctonas de la región, hubo charlas y talleres para profundizar en temas relacionados como incendios, desmontes, causas y consecuencias de la pérdida de ecosistemas en la región, y qué se puede hacer al respecto como personas, empresas, y/o comunidad.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de acciones en conjunto con Bayka y Eco House, que encuentran a la comunidad en general y a los colaboradores de Grupo San Cristóbal como parte del mismo equipo, entendiendo que la sustentabilidad es una construcción colectiva y un componente clave en la cultura de nuestra organización”, comenta Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

De esta manera, la compañía continúa fuertemente comprometida con los objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, buscando impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page