top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

GRUPO SAN CRISTÓBAL Y LA FUNDACIÓN COMPROMISO

3 de noviembre de 2022.

Primera etapa de “Potrero Digital” en Rosario: educación, inclusión y diversidad

● La red de centros de aprendizaje de oficios digitales de Fundación Compromiso cierra su primer cuatrimestre en Rosario.

● El programa se desarrolla en alianza con Grupo San Cristóbal y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

● El 60% de las personas seleccionadas son mujeres, con el fin de reducir las brechas de género en el sector IT.

Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, se unió con Fundación Compromiso para impulsar la primera edición del programa Potrero Digital en la ciudad de Rosario. Esta iniciativa está destinada a construir habilidades digitales y crear oportunidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

“Iniciativas como Potrero Digital brindan oportunidades únicas para garantizar el acceso a la empleabilidad de jóvenes en todo el país. La educación de calidad es la clave para crear una población digital, diversa, inclusiva y competitiva, y nos pone muy felices poder contribuir con ese objetivo”, afirmó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.

En esta primera instancia, se otorgaron 240 becas en 3 especializaciones altamente demandadas por la industria: Programación Web - Front End Development, Gestión de contenidos en redes sociales (Community Manager) y Asistente de Ventas en Comercio Electrónico. El porcentaje de graduados de la etapa inicial supera el 45% y más del 95% continúa sus estudios en el segundo cuatrimestre del año. Asimismo, con el objetivo de reducir la brecha de género en la industria IT, el 60% de las personas seleccionadas son mujeres.

“En Potrero Digital nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Grupo San Cristóbal para brindar formación de calidad en oficios digitales a jóvenes con barreras socioeconómicas de la ciudad y región de Rosario. Además, un grupo de voluntarios de la empresa brinda mentoría para favorecer la inserción laboral y la trayectoria de carrera de esos jóvenes. Todas estas acciones contribuyen a crear una comunidad local, más abierta, inclusiva y democrática” Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital

Potrero Digital se desarrolla en distintos puntos de Argentina desde 2018. El programa no sólo capacita de forma totalmente gratuita a jóvenes mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, sino que colabora en el vínculo con empresas para su inserción laboral.

Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo asegurador y de servicios financieros argentino cuyo propósito es cuidar el bienestar y patrimonio de sus clientes. De origen mutualista, nace en Rosario con San Cristóbal Seguros hace más de 80 años. Brinda un variado portafolio de productos a través de sus Unidades de Negocio: San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual. Grupo San Cristóbal traza y ejecuta políticas activas para promover una gestión responsable, contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas, íntegra, empática con sus comunidades, comprensiva de la realidad, diversa, inclusiva y dispuesta a escuchar a sus grupos de interés. Conocé más en www.gruposancristobal.com.ar

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page