top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

GRUPO SAN CRISTOBAL presente en la Semana de la Movilidad Sustentable

22 de septiembre de 2023.

La compañía se suma a esta iniciativa para promover alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un entorno socialmente equitativo, económicamente viable y ambientalmente responsable.

Grupo San Cristóbal, el grupo asegurador con más de 80 años de trayectoria, se une a la Semana de la Movilidad Sustentable, una iniciativa que se celebra en todo el mundo entre el 16 y el 22 de septiembre, para reflexionar sobre la importancia de un modelo de movilidad que sea accesible, eficiente, seguro y equitativo para todos, y que contribuya a la reducción de emisiones contaminantes en las ciudades.


En la actualidad, la movilidad presenta desafíos significativos: largas horas de traslado, costos, sobrecarga en los transportes y preocupaciones por la seguridad. Este modelo centrado en el automóvil particular está afectando tanto a la calidad de vida como al medio ambiente. De acuerdo con el informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el transporte es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.


La movilidad sustentable, en contraste, ofrece una alternativa prometedora a esta problemática. Se trata de un enfoque de traslado saludable y de bajo consumo de carbono, que prioriza la mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades y la creación de espacios públicos que fomenten la convivencia ciudadana.


«La Semana de la Movilidad Sustentable nos brinda una gran oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de trasladarnos. Grupo San Cristóbal está comprometido en promover esta transformación y en trabajar en conjunto con la comunidad para construir un futuro más saludable para todos. A través de nuestro podcast ‘Circulantes’, estamos colaborando en esta dirección y nuestra intención es evolucionar este enfoque para impactar positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas», enfatizó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad en Grupo San Cristóbal.


En el último tiempo la compañía desarrolló una serie de acciones concretas en favor del medioambiente, incluyendo la realización de un curso de formación ambiental para la concientización de los colaboradores. Además, instaló sistemas de telemetría en su flota de vehículos para obtener valores fiables del consumo de combustible, adquirió autos híbridos y estableció bicicleteros en sus instalaciones. Asimismo, se llevan a cabo mediciones regulares de la huella de carbono, entre otras iniciativas.


Tendencias de movilidad sustentable


Cabe destacar la importancia de la micromovilidad, un fenómeno que ha ganado terreno en los últimos años y que se ha visto impulsado aún más por la pandemia. Esta tendencia incluye medios de transporte individuales, como scooters, bicicletas y monopatines, que permiten a las personas reducir tiempos de traslado y optar por medios menos contaminantes.


Asimismo, se observa una revalorización de la bicicleta y el desplazamiento a pie, así como una creciente demanda de un transporte público más eficiente y amigable con el entorno, como los trenes de cercanía y los sistemas de bicicletas públicas. Además, se promueve la movilidad colaborativa, como el carpooling.


Otra alternativa prometedora es la electromovilidad que, a pesar de los múltiples beneficios que ofrece, enfrenta desafíos como la falta de una legislación nacional y barreras económicas que dificultan la aceptación masiva de este tipo de vehículos. A pesar de estos obstáculos, algunas regiones de Argentina ya han comenzado a tomar medidas para fomentar esta implementación, ofreciendo incentivos fiscales como una estrategia para impulsar su adopción.


La tendencia hacia una movilidad sustentable, comúnmente conocida como la «ola verde», seguirá en aumento en Argentina y en toda la región. Las marcas y fabricantes están gradualmente adaptándose a esta evolución, introduciendo opciones de vehículos híbridos y eléctricos en sus líneas de productos.


En este contexto, Grupo San Cristóbal reafirma su compromiso de continuar promoviendo la movilidad sustentable y segura, contribuyendo de manera decisiva a la construcción de un futuro más limpio y habitable para todos.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page