top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

GUSTAVO MORÓN. Superintendente de Riesgos del Trabajo

19 de diciembre de 2023.

Gustavo Morón con Javier Milei.

DECRETO 52/2023.-

 

Se siguen oficializando cargos en la gestión que acaba de comenzar con Javier Milei como presidente de la Nación. A la espera del nombramiento formal de Guillermo Plate en la Superintendencia de Seguros (ver nota), otra Superintendencia ya tiene a su principal funcionario designado por Decreto.

 

Se trata de Gustavo Morón, que vuelve a tomar el control de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, tras haber ejercido ese cargo del 2015 al 2021. Vale remarcar que comenzó con la presidencia de Macri y siguió en ese cargo un par de años durante la gestión de Alberto Fernández.

 

Si bien en una primera instancia se lo había mencionado como posible Secretario de Trabajo (puesto quedó en manos de Omar Yasin), bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello -hubo un tweet del propio Milei anunciándolo en la previa del primer debate presidencial-, lo cierto es que este contador público (UB) y master en Economía y Administración de Empresas Públicas (Di Tella), vuelve a un organismo que conoce en profundidad.

 

Con casi 40 años de experiencia en la función pública, entre otras responsabilidades, presidió la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), fue auditor externo en el Ministerio de Seguridad porteño, gerente de Auditoría de Gestión y Resultados de la Administración Nacional de la Seguridad Social y responsable de la Gerencia de Técnica y de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del 2000 al 2002.

 

Vale destacar, a su vez, que cuando estuvo al frente de la SRT, se logró sancionar la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y se avanzó en el anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page