top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Hackeo Asegurador en el Órgano de Contralor

5 de abril de 2023.

La Superintendencia de Seguros de la Nación informó este miércoles 5 de abril, en la previa de feriado largo de Semana Santa, que los sistemas informáticos del organismo se encuentran fuera de servicio de forma momentánea.

Según explicaron, esto se debe a “eventos recientes vinculados con la seguridad informática”.

Si bien aún no hubo precisiones respecto a si se trató de un hackeo, lo cierto es que esta noticia se da en un contexto donde una aseguradora recibió semanas atrás un ciberataque del tipo ramsonware, en el que lograron vulnerar sus sistemas informáticos.

“Es importante destacar que se están generando las acciones correspondientes para investigar lo ocurrido y establecer las medidas correctivas a la brevedad”, señalaron desde la SSN.

Vale decir que desde el organismo ya venían trabajando en diferentes protocolos de seguridad informática para robustecer las pautas y los requerimientos de las aseguradoras para resguardar la información propia y la de los asegurados.

Problemas en el acceso a los sistemas

En base a lo explicado, desde la SSN comunicaron que se encuentra suspendida la utilización del Sistema Único de Notificaciones (SUN), la atención telefónica y el canal de correo electrónico, siendo la vía de comunicación y notificación oficial los Trámites a Distancia (TAD) que se realizan ante la Administración Pública Nacional (https://tramitesadistancia.gob.ar/).

Debido a que los próximos días feriados por Semana Santa, la circulación de vehículos será mayor, y la aplicación “MI SEGURO” se encuentra afectada por los eventos mencionados. Por eso, se aconseja a la ciudadanía en general circular con la documentación física obligatoria.

Respecto a los PAS, no se pueden hacer los cursos E-Learning ni los relativos al Programa de Capacitación Continuada (PPC). Sin embargo, la inscripción de Aspirantes en la web del Ente Cooperador Ley 22.400 no ha sido afectada.

Según aclararon, cualquier otra información de interés será publicada en la página web de la SSN y replicada en las redes sociales del organismo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page