top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

HDI SEGUROS adquiere LIBERTY SEGUROS en Latinoamérica

30 de mayo de 2023.

HDI Seguros firmó un acuerdo para la adquisición de los negocios de Liberty Seguros en América Latina, involucrando a Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. La negociación incluye toda la operación del grupo Liberty en estos países, además de Fácil Assist y la marca Aliro.

Con la transacción, el Grupo HDI, en Brasil, pasa a ocupar el 2° lugar en el ranking; en Chile el 1° lugar; y en Colombia, la 7ª posición. La operación está sujeta a la aprobación de las diferentes autoridades regulatorias, se espera que se cierre en la primera mitad de 2024 y será por US$ 1.480 millones.

El anuncio lo hizo oficial Liberty Seguros: «Hemos tomado conocimiento que, el controlador indirecto de Liberty Compañía de Seguros Generales S.A., Liberty UK and Europe Holdings Limited ha suscrito con Inversiones HDI Limitada y como garante, Talanx AG, un contrato en idioma inglés denominado “Equity Purchase Agreement”, en virtud del cual Liberty UK acordó vender al Comprador, entre otras, la totalidad de su participación en las sociedades holding chilenas LMG Chile SpA y Liberty International Chile S.A., ambas controladoras directas de la Sociedad».

El presidente de Mercado Andes de Liberty, Carlos Magnarelli, le escribió a sus colaboradores en relación al acuerdo: “Nuestra historia está formada por culturas y personas grandiosas que se unieron para volverse aún más fuertes. Y ahora nos embarcaremos en otro nuevo viaje al unirnos con otra gran empresa, HDI International”.

Y agregó: “Con HDI nos convertiremos en una empresa aún más destacada en nuestro mercado”, destacando que se trata de “una gran noticia”.

“Con la adquisición de Liberty Mutual, continuamos nuestra historia de éxito en América Latina”, indicó el presidente del directorio de Talanx AG, Torsten Leue. Para el CEO de HDI International AG, la compra permitirá materializar oportunidades significativas en los mercados de Brasil, Chile y Colombia.

Cruzando la cordillera, el gerente general de HDI Seguros en Chile, Felipe Feres, señaló que “esta es una gran noticia que demuestra una vez más la fuerte confianza de nuestro grupo controlador en Latinoamérica. A su juicio, «esta operación, potencia la amplia oferta de productos y la vasta experiencia de ambas compañías, por lo que aumentará nuestra oferta de valor y tendremos un mejor servicio para nuestros clientes e intermediarios”.

Por el lado de Brasil, Eduardo Dal Ri, CEO de HDI Brasil, destacó que “esta operación demuestra nuestro compromiso con un mayor crecimiento en Brasil, uno de los países centrales del Grupo Talanx. Igual importancia le damos a nuestra relación con los corredores, que son nuestro principal eslabón para la venta de seguros”.

“Ahora contamos con un portafolio aún más completo y competitivo para que los corredores puedan ofrecer a sus clientes coberturas para sus necesidades específicas. Además, es un momento de nuevas oportunidades y nuevos negocios, distintos a los que se han llevado a cabo hasta la fecha”, concluyó el ejecutivo brasileño.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page