top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Indicadores de ITURAN en Robo Vehicular

19 de septiembre de 2022.

Según el último “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV), el 53% de los robos que suceden en CABA y Gran Buenos Aires son con autos particulares y en la vía pública. Además, se mantiene la tendencia del mes de pasado en cuanto a la modalidad a mano armada.

Ituran Argentina, la compañía líder en innovación y tecnología enfocada en servicios de recupero vehicular, dio a conocer su nuevo “Indicador de Robo Vehicular”(IRV), con datos tomados de CABA y GBA, realizado por el Centro de Comando y Control. El último informe corresponde al cruce de datos obtenidos durante agosto de 2022 y revela que los autos (53.68%) y Pick ups (30.53%) son los vehículos con mayores siniestros; seguidos por los camiones (7.37%), utilitarios (5.26%) y motos (3.16%).

Asimismo, el cruce de datos reveló que las zonas oste y sur del conurbano son las más afectadas. Estas lideran el indicador con un 48.42 y 30.53% respectivamente, mientras que la ciudad de Buenos Aires reporta un 14.74% de los robos. Estas estadísticas se basan en los datos de más de 350.000 vehículos que la compañía tiene monitoreados en todo el país.

La modalidad de robo a mano armada continúa siendo la más reportada con el 75.79% de los casos, contra un 24.21% de situaciones de hurto. En ese sentido, casi el 100% sucede en la vía pública.

“Hoy en día se está viendo más violencia en los robos a mano armada”, dice Daniela Medina, Gerenta del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina. Y agrega: “Generalmente se trata de grupos de, al menos, 2 delincuentes que abordan a la víctima en la calle”.

“¿Qué hacen con los vehículos robados? Mayormente notamos que los delincuentes los utilizar para cometer otros delitos y luego los descartan”, asegura Medina.

En cuanto a los modelos y marcas, el “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV) permite observar que las marcas más robadas en las zonas de mayores eventos son Volkswagen, Chevrolet y Fiat.

Según el nuevo indicador, en agosto se registró un cambio en el día de mayor robo en la Ciudad y Gran Buenos Aires. Mientras en julio, el mayor porcentaje de casos ocurrió los domingos, este mes el 24.21% de los casos sucedieron los martes. Le sigue los miércoles en un 17.89%; los viernes con un 14.74%; los lunes en un 12.63%; los sábados y los domingos con el 11,58% y, por último, los jueves con un 7.37% de los robos.

“Lo que llama la atención y seguimos analizando, es la variación de los días. Los demás datos, en general, se mantienen de un mes a otro”, comenta Daniela Medina.

En este sentido, el informe destaca que la franja horaria más riesgosa continúa siendo de 18 a 24 hs con el 47.37% de los robos reportados.

“Desde Ituran, nosotros recibimos el llamado del cliente y, por sobre todo, nos interesa contenerlo en esa situación de estrés. Se lo asiste enviando servicios de emergencias médicas y de policía al lugar del hecho, y otro equipo se encarga del recupero vehicular”, agrega.

“En nuestra coyuntura actual, es necesario prevenir y accionar a través de servicios que permitan recuperar los vehículos robados de manera rápida, para que los dueños de los mismos se ahorren los altos costos que significa no encontrar su auto rápidamente o encontrarlo desarmado. Ituran Argentina posee una eficiencia en el recupero vehicular mayor al 95%, enfocándonos sobre todo en lo humano porque entendemos la importancia de sentirse contenidos y acompañados en este tipo de situaciones”detalla Franco Taraborrelli, Gerente General de Ituran Argentina.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page