top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Indices más altos de mortalidad en accidentes de tránsito

8 de junio de 2023.

Según la Asociación “Luchemos por la vida”, Argentina tiene uno de los índices más altos de mortalidad en accidentes de tránsito: 17 son las víctimas fatales por día y más de 6.000 personas perdieron la vida en Argentina por esta causa, sólo durante 2022.

Ituran ofrece una solución para los usuarios para prevenir accidentes con el vehículo y el envío de asistencia en caso de que suceda.

En el marco de la semana del Día Nacional de Seguridad Vial, que se celebra el 10 de junio, es esencial concientizar e informar sobre la importancia de prevenir los siniestros de tránsito y si ocurren, actuar rápido.

Ituran, la compañía líder en innovación y tecnología enfocada en servicios de recupero vehicular, brinda como diferencial una solución para los usuarios que da la posibilidad de reducir el riesgo de accidente con el auto y en caso de tenerlo, se envía asistencia al lugar del incidente de manera automática.

Según informes de la Asociación Luchemos por la Vida, mientras que en Canadá, Suecia, España y Holanda el porcentaje de muertos por accidentes viales fue bajando de forma gradual en los últimos 30 años, en Argentina, crecieron. En España, por ejemplo, disminuyó un 80% el número de víctimas fatales en los últimos 30 años. En 1990, España registró 9032 muertes y Argentina 7075. Para 2018, España logró disminuir su cantidad de víctimas a 1806 pero en Argentina ese número fue de 7274, siendo que no sólo no disminuyó, sino que, además, lo aumentó.

ITURAN SEGURIDAD: UNA SOLUCIÓN FUNDAMENTAL PARA LOS CONDUCTORES

Es un servicio basado en tecnología GPS de última generación que, además de permitir la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo, y tener como diferencial que brinda asistencia al conductor y a los acompañantes las 24 hs. los 365 días del año ante un accidente, mediante el envío de policía, bomberos y ambulancias, también se destaca ya que otorga la posibilidad de reducir los accidentes y daños materiales del vehículo, gracias a que permite identificar estilos de manejo y detectar maniobras bruscas, además de proporcionar asistencia para el ahorro de combustible.

“La tecnología le permite al conductor conocer su estilo de manejo y notificarlo sobre los comportamientos peligrosos tales como: frenadas, aceleraciones repentinas, aceleración en curvas, cambios de carril a velocidades excesivas, giros en U a velocidades elevadas, exceso de velocidad, entre otros. Contar con esta información, le facilitará la posibilidad de corregirlas y evitar así el riesgo de accidentes, además de alentarlo a realizar la conducción de una manera más responsable”, afirma Daniela Medina, Gerente del Centro de Comando y Control de Ituran.

CÓMO FUNCIONA ITURAN SEGURIDAD

El servicio ITURAN SEGURIDAD cuenta con una APP que permite:

• Acceder a llamadas ante emergencia, robo y hurto.

• Localizar el vehículo en tiempo real y el lugar donde está estacionado.

• Visualizar el historial recorrido.

• Activar alertas de velocidad.

• Activar alertas de zonas seguras.

• Conocer los indicadores de estado del auto.

• Identificar estilos de manejo.

• Detectar maniobras bruscas.

• Tener asistencia para el ahorro de combustible.

Desde Ituran se ofrece una cobertura a nivel nacional para proteger y estar conectados en todo momento con los clientes.

Franco Taraborrelli, Gerente General de Ituran Argentina, agrega: “Este servicio se desarrolló especialmente porque las personas están preocupadas no solo por el cuidado de su auto sino, sobre todo, por el cuidado de ellos mismos/as y de sus acompañantes”. Y concluye: “Ituran posee eficiencia en el recupero vehicular mayor al 98%, enfocándonos sobre todo en lo humano, porque entendemos que tener una conducción responsable es no solo vital para evitar accidentes sino también para crecer como sociedad”.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page