top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Informe de la CÁMARA ARGENTINA FINTECH

18 de octubre de 2022.

Conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral ha sido siempre un gran desafío para las empresas. El mundo Fintech, por ejemplo, ha avanzado en ese sentido, aumentando en el último tiempo un 5% la participación de las mujeres en el sector, de acuerdo con datos de un informe recientemente elaborado por la Cámara Argentina Fintech.

De este modo, si bien se detectan progresos con el correr del tiempo, todavía en algunas compañías las desventajas son muy notables. Por tal motivo, existen diferentes razones que explican la importancia de la igualdad de género en el trabajo, ya sean propias de la misma organización como las que trascienden.

María Grehan, HR Manager de Ixpandit Fintech Factory, explica cómo es la situación dentro de la empresa: “Actualmente, el 64% de la nómina somos mujeres, esto hace que todos los equipos tengan un alto porcentaje de presencia de mujeres. Sabemos que no es lo habitual en una empresa de tecnología”.

“Consideramos que un equipo multidisciplinario colabora mucho por sus energías, sus distintas miradas y organización”, detalla la especialista. Cuando los equipos son diversos, mejor es el proceso al momento de la toma de decisiones, ya que se destacan más puntos de vista y perspectivas a la hora de abordar nuevos proyectos y estrategias, lo que puede reportar mayores beneficios.

Ixpandit Fintech Factory, está compuesta por 6 puestos gerenciales, de los cuales 4 están liderados por mujeres. Estás gerencias corresponden a las áreas de Cobranzas, Comercial, Analytics y HR.

Según relata Grehan, el proceso para llegar a este porcentaje ha sido completamente genuino. “Ante la búsqueda para cubrir una nueva vacante, se evalúa el puesto a cubrir, se analizan distintos perfiles y la capacidad del recurso para cumplir con las tareas asignadas. De esta forma, quien obtenga el puesto lo hace por ser la persona que consideramos más idónea para desarrollar las tareas que le corresponden, independientemente de su género”, expresa.

Por otro lado, al hablar de igualdad de género resulta inevitable referirse a la brecha salarial. Según un anuncio, de mayo de este año, el Banco Mundial calcula que esta inequidad alcanza los 172.3 billones de dólares o el equivalente al doble del PBI mundial.

“En Ixpandit no existe una brecha salarial ya que hay un corte según la posición que ocupa el recurso y el impacto en el negocio, pero somos conscientes que no es lo más común dentro de este rubro”. Añade María Grehan sobre este último punto.

Para alcanzar la igualdad de género dentro del ámbito laboral, como primer paso, las empresas deben realizar un análisis de su situación, reconocer cuál es su fuerza laboral, el porcentaje de género dentro de cada área y plantearse si existe la brecha salarial; teniendo en cuenta que la equidad en términos de recursos humanos y económicos llevará a la industria a generar culturas organizacionales eficientes, permeables a los cambios y amenas, donde todos sus miembros puedan desarrollar exponencialmente sus talentos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page