top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Inhabilitan Agente Institorio en Seguros de Motos

8 de febrero de 2023.

RESOLUCIÓN SSN 56/2023.-

La SSN aplicó una dura sanción a un Agente Institorio. Se trata de Asociación Mutual para Conductores y Asistencia Total de Motovehículos (conocida como “Comunidad Ciclista”, Matrícula RAI 58), a la cual se le dispuso una inhabilitación por el término de un año.

Todo surgió a partir de una denuncia efectuada por ATM Compañía de Seguros S.A. contra dicho Agente Institorio. La irregularidad se debió a que el mismo continuó actuando como mandatario de la entidad Aseguradora Total Motovehicular S.A., luego de la revocación del mandato operada el 4/6/2020.

A su vez, informó fechas de registraciones que resultaron discordantes respecto a las obrantes en las bases de datos remitidas por la Subgerencia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la SSN. Se constató que emitió dos constancias para el asociado en nombre de “ATM”-, sin membrete de la aseguradora, sin prenumerar, con el logo “…Comunidad Ciclista…”, entre otras irregularidades. Y, como se fuera poco, se confeccionó un certificado de endoso con la inclusión de una cobertura de la rama vida, cuando dicha rama no se encontraba autorizada para la entidad Aseguradora Total Motovehicular S.A.

“Las pólizas no solo habrían sido comercializadas con la intervención de Asociación Mutual para Conductores y Asistencia Total de Motovehículos como Agente Institorio, sino también con la intervención de Mundo Plan S.A. (Matrícula RAI N° 1), resultando dicha conducta violatoria de lo establecido por el artículo 2 de la Ley N° 22.400 que prevé la figura de Organizador exclusivamente para aquella “… persona física que se dedica a instruir, dirigir o asesorar a los productores asesores directos que forman parte de una organización…”, alertaron desde la SSN, entre otras irregularidades que llevaron a la sanción impuesta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page