top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

INSUR Refuerza su Estrategia de Seguridad Informática

27 de enero de 2023.

InSur, compañía referente en el mercado de los seguros de crédito y de caución, refuerza continuamente su estrategia de seguridad informática y resguardo de la información. La empresa continúa trabajando en la integración de los sistemas para brindar respuestas rápidas a sus asegurados, productores y brokers, capacitando además a todos sus equipos y colaboradores.

La rápida transformación digital va de la mano de nuevas formas de fraude con una mayor sofisticación y complejidad. En este contexto, y en su carácter de Responsable de Tratamiento de Datos, InSur cumple con la legislación vigente y garantiza un ciclo seguro para la información que recaba, almacena, trata, transforma y destruye, promoviendo la integridad, seguridad y calidad sus procesos.

“Los datos de nuestros grupos de interés son un activo que la compañía valora y hace todos los esfuerzos para que estén protegidos. Asimismo, InSur está comprometida con la privacidad de los datos de sus grupos de interés, tanto de empleados como de clientes, proveedores, intermediarios comerciales y otros. Dentro de nuestras políticas estamos llevando a cabo varias acciones transversales que cumplen la normativa vigente y se adaptan a las nuevas demandas”, explicó Juan Martín Devoto, Gerente General de InSur.

“Venimos trabajando en forma permanente para integrar cada vez más nuestros sistemas y de esta manera agilizar los procesos. Durante este año continuaremos con las mejoras tecnológicas, por ejemplo, sobre nuestros ambientes de virtualización, sumando la integración con ambientes en nube privadas y en el monitoreo constante de nuestros dispositivos inteligentes, con lo que daremos un gran paso para fortalecer nuestra seguridad”, agregó.

Como parte de esta estrategia, la compañía también promueve capacitaciones específicas para sus equipos y colaboradores, con contenidos interactivos y simulaciones de amenazas como Phishing o Ransomware que mejoran la capacidad de prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad informática.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page