top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ITURAN. Último Indicador de Robo Vehicular

14 de junio de 2024.

Ituran Argentina, empresa líder en innovación y tecnología enfocada en servicios para la administración, localización, control y asistencia en recupero de vehículos, dio a conocer su nuevo “Indicador de Robo Vehicular” (IRV), con datos del mes de mayo tomados en CABA y GBA por su Centro de Comando y Control.

 

El mismo revela que la modalidad a mano armada prevalece por sobre el hurto, representando el 64,80% y 35,20% respectivamente. El auto particular sigue posicionándose como el tipo de vehículo más robado con un 59,84%.

“Lo que llama la atención al analizar los datos es el aumento del hurto en la modalidad de robo. En los últimos meses siempre fue un porcentaje de 70% a mano armada y 30% hurto. Hoy, esas cifras sufren una mínima, pero llamativa, modificación”, sostiene Daniela Medina, Gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina. “Además, el incremento se da en zonas como Capital Federal y La Matanza, y el objetivo son unidades que tienen más de 10 años en el mercado, que son seleccionados específicamente para autopartes, por falta de repuestos por año de fabricación”, agrega.

Si se analizan las estadísticas de los hurtos, el 93,75% se cometieron en la vía pública, mientras que un 6,25% se dieron en garage. Por su parte, del total de robos a mano armada un 97,50% sucedieron en la vía pública.

 

En cuanto al día en que más vehículos se roban, se puede observar un aumento de los casos los miércoles (21,26%), seguido por los viernes (18,11%), los lunes (15,75%), los sábados (14,17%), los martes (12,60%) y los jueves (11,02%). Por el contrario, los días en los que menos robos se registraron fueron los domingos (7,09%) sosteniendo la tendencia del mes anterior.

En este sentido, el IRV permite observar que casi la mitad de los robos fueron cometidos por grupos de entre tres y cuatro delincuentes, con un 50% del total de los casos.

 

Con respecto a estos datos, Daniela Medina, Gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina, sostuvo: “El aumento sostenido de delitos no sólo se da año a año sino también mes a mes. Esto refleja claramente la necesidad de tomar medidas de prevención eficientes para que los dueños de vehículos se ahorren el disgusto que este tipo de situaciones provocan”.

 

En lo que respecta a las zonas, el partido de La Matanza lidera ampliamente con un 31,40% de los robos. Esto se ve reflejado en un aumento del 23% de delitos en la Zona Oeste (52%) respecto al mes anterior. Seguida a ella se encuentra la Zona Sur con 32% y Capital Federal con un 12,80%.

 

En cuanto a las franjas horarias en las que se cometieron los delitos, el Indicador Ituran de Robo Vehicular reafirma una vez más el hecho de que el horario elegido por los delincuentes es por la noche: de 18:00 a 00:00 horas (45,67%). A ésta, le siguió la tarde de 12:00 a 18:00 horas (26,77%), y, por último, de 06:00 a 12:00 (14,17%) y de 00:00 a 06:00 (13,39%).

“En Ituran poseemos una eficiencia en el recupero vehicular del 95%, enfocándonos sobre todo las personas, porque entendemos la importancia de sentirse acompañado en este tipo de situaciones”, concluye Franco Taraborelli, Gerente General de Ituran Argentina.

 

Ficha técnica del “Indicador Ituran de Robo Vehicular” (IRV)

 

Informe realizado por Ituran Argentina con datos obtenidos durante el mes de mayo de 2024 en base a su cartera de más de 350.000 vehículos monitoreados con sistemas de geolocalización en todo el territorio argentino.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page