top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Juan Pazo, Ex Superintendente de Seguros en la Secretaría de Finanzas

29 de diciembre de 2023.

DECRETO 109/2023.-

Se siguen oficializando diferentes cargos en la nueva gestión de Gobierno, encabezada por el presidente Javier Milei. Así como anticipamos el arribo de Guillermo Plate como Superintendente de Seguros de la Nación y se sigue a la espera de la norma que formalice su designación, lo cierto es que este viernes 29 de diciembre, el último día hábil del 2023, se publicó en el Boletín Oficial el decreto que oficializa otro cargo de un ex SSN.

Se trata de Juan Pazo, el abogado que había sido Superintendente de Seguros de la Nación entre enero de 2017 y diciembre de 2019, con Plate como Vicesuperintendente en ese mismo período. Fue el tándem elegido durante la presidencia de Mauricio Macri por Luis «Toto» Caputo para llevar adelante las riendas del organismo de control, en épocas donde el actual Ministro de Economía ocupaba la cartera de Finanzas, de la cual depende precisamente la SSN.

En su nuevo rol, Caputo vuelve a rodearse de su círculo de confianza en puestos clave del Gobierno, incluyendo el BCRA, la SSN, la Secretaría de Finanzas y, acá la noticia, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Justamente, el presente Decreto 109/2023 es el que designa a Juan Pazo como Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, un área que conoce desde el otro lado del «mostrador», por sus años de trayectoria en la faz empresarial en los rubros textil y ganadero, entre otros.

Tras sus experiencias en la función pública en la UIF y en la SSN, Pazo ahora afronta un nuevo reto en un área muy relevante para la economía del país, sobre la cual impactarán de lleno gran parte de las medidas impulsadas por Milei a través del mega DNU y la Ley Ómnibus, que tratará el Congreso en breve.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page