top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

La Medicina Prepaga y el Encuadre bajo la Ley 20.091

11 de noviembre de 2022.

Decreto-742-2022

Una noticia con un fuerte impacto potencial se dio a conocer esta semana. A través del presente Decreto, se autorizó la creación de una Comisión Técnica en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros para Que analice, evalúe y emita un dictamen técnico sobre la factibilidad de encuadrar a las entidades de Medicina Prepaga dentro de la actividad aseguradora (Ley N° 20.091), especialmente en lo que hace a los requisitos de solvencia del sistema y a su control. A esos fines, dispondrá de un plazo de 90 días.

Vale decir que dicha Comisión Técnica estará integrada por un representante a designar de los siguientes organismos: Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Servicios de Salud y Superintendencia de Seguros de la Nación.

“Para buscar una solución definitiva a la actividad desarrollada por las empresas de medicina prepaga, y habida cuenta de que los contratos que ellas celebran poseen características asimilables a la operatoria de seguros, es necesario evaluar la conveniencia y pertinencia de encuadrar a dicha actividad en el sistema asegurador”, se explica en los fundamentos de la norma.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page